• El entrenador del Eibar creó polémica por su intervención en Euskera
samanta villar

La rueda de prensa del entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, continúa generando controversia después de su intervención en euskera. Muchos periodistas presentes criticaron su postura por hablar en vasco en la sala de prensa del Almería. Días después, la presentadora y periodista Samanta Villar ha vuelto a caldera las redes al asegurar: “Hay que entender a esos pobres periodistas deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano”.

Hay que entender a esos pobres periodistas deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano

Garitano se ha convertido durante varios días en lo más comentado en redes después de su rueda de prensa con contestaciones en euskera. La reacción de la periodista Samanta Villar no se hizo esperar y se solidarizó con el entrenador vasco criticando con ironía a los periodistas presentes en la sala de prensa.

LAS RECRIMINACIONES A GARICANO POR HABLAR EN EUSKERA

El preparador del conjunto armero comenzó la rueda de prensa respondiendo en euskera a las preguntas formuladas en el mismo idioma por la ETB. Mientras contestaba, algunos periodistas presentes en la sala recriminaron al técnico que se expresase en su lengua madre, acusándole de "falta de respeto", según ha informado Europa Press.

A pesar de las peticiones a los periodistas locales del jefe de prensa del equipo andaluz, Juanjo Moreno, de mantener silencio y respetar que respondiese en euskera, como "siempre" se había hecho con entrenadores que hablan en otras lenguas, como en el caso "del FC Barcelona", las quejas continuaron. El hecho motivó que Garitano se levantase y abandonase la comparecencia.

No es la primera vez que el entrenador visitante comienza la rueda de prensa respondiendo en otros idiomas diferentes al español. Sin embargo, sí es la primera en la que se registra un incidente de este tipo. El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, realizó sus primeras declaraciones en inglés después de la visita del equipo donostiarra al Juegos del Mediterráneo. Mientras, es habitual que el representante del Barça inicie su comparecencia en catalán cuando juegan en el campo almeriense, según han señalado diferentes medios nacionales.

Lee además:

Ancelotti se rinde a los pies de la nueva estrella del Real Madrid

Los casos más destacados de imputados en la Liga de fútbol española

El Real Madrid sigue enganchado a la Liga tras ganar al Celta

Las 8 cosas inteligentes que hacen las personas productivas por las mañanas

contador