MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) está "ansioso" por estrenarse en el circuito de Monza, escenario que acoge este fin de semana el Gran Premio de Italia, duodécima prueba de la temporada, y aseguró que intentará "recuperar el máximo de posiciones" posibles desde la parte trasera ya que será penalizado con 10 puestos.

El madrileño, decimosexto en la clasificación general, deberá verse castigado por cambiar su motor. En cualquier caso, Sainz se ve con fuerzas para forjar una remontada. "Soy positivo, incluso si recibo una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida. Intentaré recuperar el máximo de posiciones saliendo desde la parte trasera, tal y como hizo Verstappen en Spa", indicó.

En relación al circuito, Sainz dejó claras sus ganas por pilotar en el trazado italiano. "Monza es un clásico, de los circuito de la vieja escuela, y todos los pilotos nos gusta correr en esta pista. Disfruté mucho aquí el año pasado, pero pilotar un F1 y alcanzar unas de las mayores velocidades punta del año ha de ser una gran dosis de adrenalina", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Estoy ansioso por volver a subirme al coche aunque tengamos que cambiar el motor. Con estas especificaciones, el monoplaza fue muy competitivo en Spa", recordó Sainz, que este martes celebró su 21º cumpleaños.

contador