MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El técnico del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, no pudo ocultar su preocupación por el contraste del equipo entre la primera parte y la segunda contra el FC Barcelona (67-103) y echó en falta aspectos tan importantes como la "concentración, mentalidad y agresividad" para enfrentarse a un rival "durísimo y de muchísima calidad".

"Hemos empezado bien en cuanto a situaciones ofensivas y defensivas, organizados y jugando lo que pretendíamos. Hemos tenido tres minutos malos al final de la primera parte por errores nuestros y se han ido de siete. Al comienzo del tercer cuarto no hemos tenido ni la concentración ni la mentalidad ni la agresividad para jugar un partido ante un rival durísimo, de muchísima calidad y ante el que si no estás al ciento diez por cien es muy difícil competir. A partir de ahí hemos sido una caricatura de equipo", valoró.

Uno de los aspectos fundamentales que más preocupa al preparador son las "sensaciones" que tiene de ciertos jugadores que han "desconectado" de la temporada. "Es mi responsabilidad y la asumo. Quedan cuatro partidos, tenemos opciones. Yo soy el responsable y es lo que quiero revertir. Si morimos con seis, moriremos con seis porque tenemos cuatro partidos por delante y no quiero que se afronten de esta manera", argumentó.

"Vamos a trabajar porque por un mes así no podemos tirar la temporada ni mucho menos. No digo ya que entremos en playoff o no, digo que demos la cara porque se puede perder. Tengo que transmitir a los jugadores y los que crean, iremos con ellos a muerte y que piensen que el próximo partido es una final. Podemos perder, pero no quiero que nadie baje la cabeza. Yo no la voy a bajar", añadió, visiblemente molesto por el rendimiento del conjunto maño.

Sobre las claves de una posible mejoría, Ruiz apunta a la falta de acierto que acusa el equipo "desde hace tiempo". "Cuando no tienes la concentración necesaria, la dureza mental y no juegas físico, no juegas con la misma tensión que deberías en ataque. En algunos momentos de la primera parte lo hemos hecho, pero en la segunda no", concluyó.

contador