• La Cubierta de Leganés se llenó para ver el combate y acudieron 6.000 personas
  • Era uno de los combates más esperados del año, ya que era la primera vez desde 2005 que dos españoles se disputaban un título europeo
ruben nieto

El boxeador español se ha llevado una prodigiosa victoria en la Cubierta de Leganés en un combate que pasará a la historia por la calidad de ambos contricantes y sobre todo por el buen hacer del español, que vuelve a demostrar que es uno de los grandes púgiles del momento en su categoría.

El combate comenzó con un tenso asalto de tanteo. Una cosa es lo que se ve en los vídeos o lo que te cuenten, o incluso el recuerdo de esa vez en la que se entrenaron juntos, pero es en esos tres primeros minutos solo sirivieron para que se mierdan los dos púgiles.

Era la primera vez que dos españoles llegaban a una final y se disputaban la final

Tras un intercambio de miradas y de golpes que poco servían, se llegó a a la acción. El campeón salía boxeando alto, como dicen los anglosajones, erguido, con calma intentando aprovechar su mayor envergadura. Nico salió a presionar y a adueñarse del centro del ring, boxeando bajo, haciendo muy bien lo que más sabe y emulando a las grandes estrellas de los históricos boxeadores. Su intención era realizar una batalla más bien corta para intentar dar pasos para cerrar las salidas y moviendo la cabeza y la cintura para poder superar la barrera que le imponía Nieto con sus directos.

Lea también: Izaguirre consigue la primera etapa española en este Tour de Francia

33 AÑOS Y UN GRAN FUTURO

Era uno de los combates más esperados del año, ya que era la primera vez desde 2005 que dos españoles se disputaban un título europeo. Se enfrentaban un Nieto que llegaba a Leganés con un balance de 17-1 (8 por KOT) y un González que estaba invicto con un 18-0 (13 por KOT). Sin embargo, González iba a perder su imbatibilidad, informa Mundo Deportivo

Rubén Nieto, de 33 años, ganó su primer europeo en 2013 cuando venció en Bélgica al local Jean Pierre Bauwens, luego lo defendió con éxito frente al italiano Samuel e Esposito pero lo perdió contra su compatriota Michele di Rocco en 2014, para luego recuperarlo al año siguiente en tierras británicas frente al oriundo Lenny Daws en un combate entre ambos aspirantes.

Lea además:

Extraordinaria gesta de Javier Fernández, que se proclama campeón del mundo de patinaje artístico

Vídeo | El ejercicio completo de Javier Fernández que ha hecho campeón del mundo en patinaje

La astronómica cifra que pagará el Barcelona por André Gomes

El campeón de la Copa Libertadores se definirá el próximo miércoles en Colombia

Chile, campeón de la Copa América por segunda vez consecutiva

contador