• Dani Pedrosa anuncia que deja de competir por sus molestias
  • Márquez se sale en la primera curva y remonta desde la última posición para terminar quinto
  • Dovizioso y Iannnone completan el primer podio del año
Valentino Rossi 2

El campeón italiano Valentino Rossi ha empezado el nuevo Mundial de Moto GP de la mejor manera posible, ya que el piloto italiano terminó el Gran premio de Catar en lo más alto del cajón. Marc Márquez, que no parece disfrutar de su Honda como en temporadas anteriores, terminó quinto después de tener que remontar desde la última posición tras salirse de la pista en la primera curva de la carrera.

Jorge Lorenzo quedó cuarto en esta primera prueba en Losail y Dani Pedrosa, sexto. Andrea Dovizioso y Andrea Iannone completaron un podio totalmente italiano. Pero la mayor sorpresa vino de la mano de Pedrosa, que anunció que parara de forma indefinida hasta que deje de sentir molestias.

PEDROSA DEJA DE COMPETIR

"Esta historia ya viene de largo. Básicamente, en esta carrera he vuelto a tener problemas con los brazos, problemas que he estado sufriendo desde hace un año. Aquí he empezado a tener muchas más dificultades. El pasado año lo pasé mal en todas las carreras, no podía rendir a mi nivel y los resultados no fueron buenos debido a esto", ha revelado Pedrosa en declaraciones a 'motogp.com' y recogidas por Europa Press.

"El pasado año lo pasé mal en todas las carreras, no podía rendir a mi nivel"

El piloto catalán ha reconocido que se ha pasado el invierno viajando por todo el mundo para poder ponerse al servicio de los mejores especialistas sanitarios. Sin embargo, la búsqueda no ha dado resultado y finalmente decidió incorporarse a la competición con las molestias que arrastraba desde la temporada pasada.

"No puedo rendir al nivel que me gustaría, tengo que resolver este problema. No puedo seguir corriendo de esta forma, así que mi plan consiste en intentar recuperar mi brazo. No sé exactamente cómo lo voy a hacer, ya que los médicos tampoco están seguros, pero intentaré resolver el problema. No tengo muchas respuestas en este momento, todo es incierto, pero espero tener buenas noticias muy pronto", ha añadido.

Lee además:

El Mundial de Moto GP arranca en Catar con Lorenzo, Márquez y Pedrosa fuera del podio

Gran Premio de Malasia de Fórmula 1: Vettel gana y Alonso se retira

La renovación de Sergio Ramos se atasca y podría buscar un destino lejos del Real Madrid

contador