MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha asegurado que la degradación de los neumáticos les ha pasado "factura" en el Gran Premio de Malasia, donde concluyó en tercera posición, y ha afirmado que no esperaba que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, perdiese tanto tiempo en su paso por boxes.

"Estaba claro que si salía el coche de seguridad íbamos a pasar por boxes. No creía que Lewis iba a perder tanto tiempo. Han sido muchos problemas, nos ha pasado factura la degradación de los neumáticos", señaló en la rueda de prensa oficial tras la prueba.

El germano afirmó que Sebastian Vettel les batió porque era "más rápido", pero advirtió de que van "a luchar con ellos" en el próximo Gran Premio de China, dentro de dos semanas.

Por otra parte, Rosberg explicó la lucha con Vettel en la salida. "Ha dejado bastante hueco, he cerrado los ojos y he ido a por ello. Lo hizo el año pasado y esperaba que lo hiciese este año. Lo único que puedes hacer es rezar. Ha sido una buena batalla, me ha cerrado hacia el interior, nos hemos tocado un poquito, pero todo bien", concluyó.

contador