• El asturiano, por su parte, se quedaba fuera de la Q3
  • La sorpresa saltaba antes del comienzo de la tanda definitiva, cuando Mercedes confirmaba que Hamilton no participaría en la Q3

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, ha logrado este sábado la pole del Gran Premio de Rusia, que se disputa en el Circuito de Sochi, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrán undécimo y decimocuarto, respectivamente, después de no superar la Q2.

Rosberg, ganador de las tres primeras citas del Mundial, estará acompañado en primera línea del finlandés Valtteri Bottas (Williams), después de que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que fue segundo en la sesión de calificación, tenga que cumplir cinco posiciones de sanción por sustitución de la caja de cambios -para partir séptimo-. La segunda fila la ocuparán el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

Lea también: Las cinco grandes curiosidades de la Fórmula 1 y sus pilotos

Por su parte, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se vio obligado a abandonar la pista antes del inicio de la Q3 después de detectar problemas en su motor, que también le ocasionó problemas en el pasado Gran Premio de China.

Hamilton, dominador de los últimos libres de este mismo sábado, fue el encargado de firmar el primer gran crono de referencia en el trazado ruso, una vuelta investigada por una posible pasada de la curva 2. Sin embargo, pronto apareció Rosberg para marcar un 1:36.119 y sacar cuatro décimas a su compañero de equipo.

Rosberg, ganador de las tres primeras citas del Mundial, estará acompañado en primera línea del finlandés Valtteri Bottas (Williams), después de que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari)

Mientras, Alonso lograba posicionarse séptimo para salvar la Q1. El sueco Marcus Ericsson (Sauber), el indonesio Rio Haryanto (Manor), el alemán Pascal Wehrlein (Manor), el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el británico Jolyon Palmer (Renault) y el danés Kevin Magnussen (Renault) se quedaban fuera de la sesión intermedia.

La Q2 dejaba a los Mercedes como grandes dominadores, con los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen a más de un minuto y los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa a la zaga de los monoplazas de la 'Scuderia'.

HAMILTON FUERA DE LA Q3

El asturiano, por su parte, se quedaba fuera de la Q3 en una vuelta en la que venía recortando tiempos, para salir finalmente decimocuarto en la parrilla. El madrileño Carlos Sainz, que durante varios minutos salvó su décima plaza, se cayó después de que el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) le echase con el tiempo ya cumplido; saldrá undécimo.

La sorpresa saltaba antes del comienzo de la tanda definitiva, cuando Mercedes confirmaba que Hamilton no participaría en la Q3; un posible nuevo problema en su motor le volvía a dejar sin opciones de luchar por la pole. Así, partirá décimo, justo por delante de Sainz.

Vettel, que arrastraba cinco posiciones de sanción por sustitución de la caja de cambios, trataba de acercarse sin éxito a Rosberg, a casi un segundo. Intratable, el líder del Mundial consiguió su segunda pole consecutiva -tras la lograda en China- y partirá en la mejor posición para tratar de firmar su cuarto triunfo del año en la cuarta cita.

Lee además:

TVE volverá a emitir Fórmula 1

Así es el nuevo monoplaza de Renault para la Formula 1 2016

Fernando Alonso critica al Real Madrid y lo pone por debajo de McLaren

contador