MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo) se llevó la victoria en la 43ª Volta al Algarve portuguesa, que finalizó este domingo en el Alto de Malhao, mientras que Jonathan Castroviejo (Team Movistar) perdió el podio en el último momento, cediendo el puesto de mejor español a Luis León Sánchez (Astana Pro Team), cuarto.

El portugués Amaro Antunes (W52-FC Porto) logró el último triunfo parcial tras 179,2 kilómetros de longitud, donde Roglic mantuvo una intensa lucha con el polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky), quien intentó marcharse sin éxito para acabar con la ventaja de su rival en la clasificación general.

El corredor vizcaíno Jonathan Castroviejo no pudo mantener el tercer escalón del podio al que se había subido virtualmente el pasado viernes tras su triunfo en la contrarreloj individual después de que una avería mecánica poco antes de iniciar la subida final a Malhao le impidiese engancharse en el grupo cabecero.

El de Getxo cayó por tanto a la séptima posición de la clasificación general, pasando el testigo de mejor español en la carrera al murciano Luis León Sánchez, que finalizó cuarto.

--CLASIFICACIÓN GENERAL.

1. Primoz Roglic (ESL/Team LottoNL-Jumbo) 19:04:03.

2. Michal Kwiatkowski (POL/Team Sky) a 22 segundos.

3. Tony Gallopin (FRA/Lotto Souda) 55.

4. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana Pro Team) 59.

5. Amaro Manuel Antunes (POR/W52-FC Porto) a 01:29.

contador