MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El tenista español Tommy Robredo quedó apeado del US Open este viernes en la tercera ronda después de tropezar por tercera vez este año con el francés Benoit Paire, quien firmó la victoria (7-6(3), 6-1, 6-1) en tres sets para citarse con su compatriota Jo-Wilfried Tsonga en octavos de final.

Robredo, a gran nivel en la gira norteamericana sobre pista dura, topó con otro rival en buena forma. El galo se impuso por tercera vez en 2015 al español, tras Hamburgo y la final de Bastad. De esta forma, el tenista de la 'Armada' se despidió de un US Open cuyo mejor resultado sigue siendo los cuartos de final del 2013.

El encuentro en la Pista 17 tuvo un primer set clave. El galo tuvo bola de set al resto en el décimo juego, pero el español mandó el encuentro al 'tie-break'. Robredo rompió la igualad vivida hasta ese momento con un buen arranque que le puso 0-3 arriba en la muerte súbita.

Sin embargo, la reacción de Paire dejó a Robredo con la miel en los labios y un golpe psicológico que acusó a continuación. Paire apretó al resto y Robredo bajó su eficacia con el saque, lo cual desembocó en dos sets autoritarios de un Paire que tras dos horas se plantó por primera vez en octavos de final del último 'grande' de la temporada.

contador