RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 31 (Reuters/EP)

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 ofrecerán una plataforma 'online' oficial para la reventa de entradas al mismo precio que lo que los aficionados pagaron en el sitio del evento deportivo, dijo este martes el comité organizador.

Con esta plataforma, la entrada podrá revenderse de forma automática y quien la compró originalmente recibirá el reembolso del total que pagó. No estará permitido venderla a un coste superior, prohibido por ley, según el director de entradas del comité de Río 2016, Donovan Ferreti.

"El sistema coloca el precio de fase en la entrada. La venta será a consignación y habrá un reembolso del 100 por 100 del valor pagado", dijo Ferreti en una conferencia sobre el anuncio del comienzo de la venta de 7,5 millones de billetes de ingreso este martes.

Se utilizarán diversas medidas de control, como verificación de datos de los compradores de las entradas a través de documentación, para intentar evitar la presencia de revendedores en los Juegos, que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto del 2016, según los organizadores.

La propia plataforma es una alternativa para combatir la reventa ilegal tras lo acontecido el pasado verano en el Mundial de fútbol, que fue muy común la presencia de reventas ofreciendo entradas en los alrededores de los estadios durante los días de partidos.

Las entradas para los Juegos de Río, los primeros que se realizarán en América del Sur, tendrán un precio desde 40 reales (11,6 euros), para los eventos menos tradicionales, hasta 4.600 reales (1.340 euros) por el mejor lugar en la ceremonia de inauguración en el estadio de Maracaná. Según los organizadores, 3,8 millones de entradas costarán hasta 70 reales (20 euros).

contador