MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El piloto español del equipo Páginas Amarillas Álex Rins afirmó que ha demostrado que "tiene" el ritmo necesario para lograr el triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2, duodécima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Motociclismo y en la que buscará su cuarto podio consecutivo desde la primera línea.

Álex Rins, que sólo fue superado en los entrenamientos oficiales en Silverstone por el británico Sam Lowes (Speed up), dijo que la "estrategia para mañana será tirar desde el principio" en declaraciones facilitadas por su servicio de prensa.

"He demostrado que el ritmo lo tengo y estoy convencido de que podemos hacer una buena carrera. Hoy me he sentido fuerte porque tenemos un buen ritmo con el neumático usado y estoy contento por esto. No hemos conseguido la pole, pero no es necesaria para ganar la carrera", manifestó.

El 'rookie' de la categoría Alex Rins ha liderado la tabla de tiempo hasta que el local Sam Lowes le ha arrebatado la que hubiera significado su segunda 'pole position' de la temporada, tras marcar un registro cincuenta y ocho milésimas más rápido justo en el último suspiro de la tanda.

Rins, que encadena una racha de tres carreras consecutivas subiendo al podio, intentará mañana continuar con esta serie en una prueba que se disputará a un total de dieciocho vueltas y en la que se presenta con serias opciones de victoria.

Por su parte, su compañero en el Páginas Amarillas HP 40 Luis Salom ha conseguido el decimoctavo mejor tiempo, lo que le permitirá salir desde la sexta línea.

contador