MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los Jazz de Ricky Rubio se han colocado a un paso de las semifinales de la Conferencia Oeste tras colocar el 3-1 con su tercera victoria consecutiva ante Oklahoma Ciry Thunder (113-96), tras un partido en el que el base español logró desesperar a la estrella rival Russell Westbrook reafirmando el paso adelante en su estatus dentro de la NBA.

Tras caer en el anterior duelo, Westbook había prometido "acabar con esta mierda", en relación al gran momento de Ricky Rubio, pero en el cuarto partido le pudo su ímpetu y el base español lo aprovechó para sacarle varias faltas y hacer que el MVP de la temporada pasada llegara a cuatro personales antes del descanso.

Rubio, que sumó 13 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes, 1 robo y 1 tapón en su cuarto partido de 'playoffs', desactivó al base de los Thunder y encarriló el parcial de 20-3 entre el segundo y el tercer cuarto con el que su equipo rompió el encuentro, regalando otra gran noche a su afición en Salt Lake City.

Con el partido a favor para los Jazz, volvió a emerger en ataque la figura de Donovan Mitchell para sumar 33 puntos, la mejor cifra de un 'rookie' en 'playoffs' en la historia de la franquicia, igual que volvieron a hacer daño Joe Ingles (20), que también tuvo sus propios encontronazos con Paul George, y Rudy Gobert (16 y 10).

Con estos mimbres, los locales llegaron a colocarse 21 puntos arriba en el tercer parcial y ya no dejaron volver a la carga a los Thunder, que pagaron su frustración con dureza haciendo que se produjera más de una tangana. George (32) fue la única estrella visitante a su nivel habitual, mientras que Álex Abrines cumplió con 10 puntos antes de que la serie vuelva a Oklahoma, sede del quinto encuentro.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 13 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

ÁLEX ABRINES: 10 puntos, 3 rebotes y 2 robos.

contador