• Las irregularidades estarían relacionadas con la designación de los mundiales de 2018 y 2022
  • El sudafricano Tokyo Sexale se presentará a las elecciones presidenciales
FIFA fútbol 630px

La Oficina Antifraude de Reino Unido ha iniciado una investigación contra funcionarios de la FIFA por presunto lavado de dinero. Las sospechas están relacionadas con la designación de los mundiales de 2018 y 2022 y los documentos que implican a estos cargos están siendo examinados.

El propio organismo británico ha explicado que la investigación responde a las sospechas de que los cargos de la FIFA hayan lavado dinero relacionado con la designación de los mundiales de 2018 y 2022, según ha informado la cadena CNN.

EXAMEN DE LOS DOCUMENTOS

El máximo dirigente de la Oficina, David Green, ha reconocido que han recibido la información recientemente y que ahora mismo se encuentra examinando el contenido de la acusación para evaluar qué medidas se toman.

La FIFA se ha visto salpicada en los últimos meses por numerosas polémicas

La FIFA se ha visto salpicada en los últimos meses por numerosas polémicas que se han saldado con la suspensión del presidente del organismo, Joseph Blatter, y del presidente de la UEFA, Michel Platini.

El Comité de Ética decidió apartar a Blatter tras las últimas noticias relacionadas con la investigación al dirigente, que sigue en el punto de mira de las autoridades suizas. Poco antes de la suspensión, Blatter aseguró que está siendo "condenado sin ninguna evidencia de malas prácticas". "La situación no es agradable, esto es realmente indignante", dijo al semanario alemán Bunte.

Lea también: La FIFA elegirá al sucesor de Joseph Blatter como presidente el 16 de diciembre

EL SUDAFRICANO TOKYO SEXALE PRESENTA SU CANDIDATURA A PRESIDENTE

El sudafricano Tokyo Sexale, que fue miembro del grupo de trabajo de la FIFA contra la discriminación, se presentará a las elecciones presidenciales del próximo 26 de febrero para reparar la "gravemente socavada" marca de la FIFA. "La FIFA, la organización de este hermoso deporte, está dañada y la marca se ve gravemente socavada. Después de haber pasado tiempo dentro de la FIFA, estoy más que listo para asumir el cargo", dijo Sexwale en rueda de prensa.

El africano expresó que su "país" ha depositado su "confianza" en él como candidato para "asegurarse" que gana las elecciones a la presidencia del máximo organismo del fútbol. "Creo que fue un voto de confianza por parte de las personas que saben quien soy y que seré capaz de dar al fútbol", añadió Sexwale, que pasó trece años en la prisión de Robben Island con Nelson Mandela, fue miembro del partido gobernante Congreso Nacional Africano y ministro del gobierno postapartheid antes de pasar al sector empresarial.

El sudafricano, quien llevó a cabo negociaciones entre las federaciones de Palestina e Israel e integró el equipo que estuvo a cargo del Comité Organizador de la Copa del Mundo de 2010, indicó que viajaría en las próximas horas a El Cairo para buscar el apoyo de la Confederación Africana de Fútbol. Finalmente, Tokyo Sewale afirmó que, aunque gane o pierda en las elecciones, la "gente sabrá" que hubo un "africano" que estuvo ahí y que "sacudió las cosas".

Lee además:

La FIFA no acepta las reclamaciones de Platini

La UEFA presenta a Gianni Infantino como candidato a la presidencia de la FIFA

Joseph Blatter y Michel Platini, suspendidos por la FIFA

contador