ep jugadoresreal madridun gruponinossordera
Jugadores del Real Madrid con un grupo de niños con sorderaUEFA

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Jugadores del Real Madrid, entre ellos Cristiano Ronaldo, Francisco Román Alarcón 'Isco' y Marcelo, y del Manchester United, caso del español Juan Mata, compartieron unos minutos con un grupo de jóvenes con discapacidad auditiva de Skopje que participaron en la ceremonia de apertura de la Supercopa de Europa, disputada este martes en la capital macedonia, informa UEFA.

Los jugadores del Real Madrid aprendieron el lenguaje de signos con el grupo del colegio local de educación y rehabilitación, DUCOR Partenija Zografski, que saltó al terreno de juego para interpretar una canción de la banda británica Coldplay, 'A Sky Full of Stars'.

El espectáculo, junto con el coro de niños de Falsetto y organizado por la Fundación para la Infancia de la UEFA, pretende integrar a los niños con discapacidades en la sociedad. "Estos niños han sido una inspiración y es genial que se les haya dado un escenario para mostrar a un público más amplio lo que pueden hacer. Es genial poder dar algo a los niños, pero también es interesante aprender algunas cosas de ellos", dijo el centrocampista Isco.

Por su parte, Juan Mata confesó que para él ha sido un "verdadero privilegio" ver el entusiasmo que han mostrado estos niños. "Son un excelente ejemplo de cómo el trabajo duro vale la pena con las habilidades que han demostrado. Siempre tienen una sonrisa en sus rostros, y fue genial poder experimentar algo nuevo y tratar de aprender un poquito del lenguaje de signos", señaló el medio del United.

contador