ep salah liverpool y otamendi manchester city
Salah (Liverpool) y Otamendi (Manchester City)PREMIER LEAGUE

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La final de la Liga de Campeones de este sábado en el Olímpico de Kiev entre el Real Madrid y el Liverpool enfrentará a dos equipos que han brillado en el torneo, pero que no lo han hecho tanto en sus respectivas ligas donde han estado muy lejos de la pelea por el título.

De hecho, el último partido por conocer quien será el campeón de Europa reunirá en la capital ucraniana a los dos finalistas con peor clasificación liguera de la última década, ya que el conjunto madridista fue tercero, a 17 puntos del FC Barcelona, y el 'red', cuarto a 25 del Manchester City.

Los dos protagonistas de la final de la 'Champions' no habían terminado tan mal posicionados en su torneo doméstico desde la edición de 2006-2007, también con el Liverpool como protagonista, cuando fue tercero en la Premier y cayó ante el AC Milan italiano, que fue cuarto en la Serie A.

Desde entonces, casi siempre ha habido al menos un campeón nacional en la final del máximo torneo continental, con la excepción de la de 2011-2012, que enfrentó al Chelsea, que finalizó sexto de su campeonato y que fue el peor en este sentido del siglo XXI, y el Bayern, subcampeón de la Bundesliga tras el Dortmund, y en la 2015-16 en San Siro entre el Real Madrid y el Atlético, segundo y tercero respectivamente aquella campaña tras el FC Barcelona.

Y es que esta temporada ninguno de los campeones de las consideradas cinco grandes ligas pudo llegar a la gran final, siendo el Bayern, ganador de la Bundesliga, el que más cerca estuvo tras caer en las semifinales ante el Real Madrid. El FC Barcelona, el Manchester City y la Juventus lo hicieron en cuartos y el Paris Saint-Germain, en octavos.

contador