• El Real Madrid presentó unos ingresos de 660,6 millones de euros
Santiago Bernabeu

El Real Madrid ha conseguido una nueva victoria sobre el Barcelona en lo que a cifras económicas se refiere si tenemos en cuenta los datos presentados por el club blanco en referencia a la temporada 2014/2015, en la que consiguió unos ingresos de 660,6 millones de euros.

El Real Madrid ha comunicado una Asamblea General Ordinaria para el 19 de septiembre

Desde el Real Madrid, con Florentino Pérez como gran cabeza visible, llevan ya varias temporadas haciendo alarde de los grandes números económicos en la gestión de la presente Junta Directiva, que renovó su mandato en el verano de 2013 tras no presentarse ninguna candidatura opositora, y esta última campaña no ha sido menos.

Lea también: Sergio Ramos, sobre De Gea: "La vida sigue, nadie se muere por esto"

El Real Madrid ha presentado unos ingresos totales de 660,6 millones de euros, superando en un 9,4% los 603,9 conseguidos en la temporada 2013/2014, en la que el club blanco incluso consiguió alzarse con la Champions League y sumar una suculenta cifra económica como premio por parte de la UEFA.

Estas cifras de ingresos contrastan con las presentadas por el Barcelona y su comisión gestora el pasado mes de julio, cuando publicó una cifra de 608 millones de euros. La entidad catalana se sitúa nuevamente por debajo del Real Madrid en el aspecto económico, a pesar de los numerosos éxitos que han acompañado a su sección de fútbol durante la temporada 2014/2015.

En lo que respecta al beneficio neto, el Real Madrid obtuvo un resultado de 42 millones de euros, lo que supone un aumento del 9% respecto a los presentados en el anterior curso. En este caso, la diferencia con respecto al Barcelona va aún más allá, ya que la entidad azulgrana presentó un total de 15 millones de euros.

Estos resultados económicos del Barcelona hacen referencia a la situación del club a 30 de junio de 2015, tal y como informó la comisión gestora encargada de la auditoría, mientras que el Real Madrid ha comunicado recientemente sus números a través de una nota oficial en la que, además, convoca una Asamblea General Ordinaria el próximo 19 de septiembre para que sean aprobados.

Lee además:

FT, sobre De Gea: "Imagino a petulantes empresarios del fútbol español apuñalando furiosamente el teclado"

De Gea: su fallido fichaje por el Real Madrid amenaza su futuro en la selección española

David De Gea, Florentino Pérez y su mal fario con el Atlético de Madrid

contador