MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El actual embajador de LaLiga en Estados Unidos, Raúl González Blanco, ha asegurado que ve al actual técnico del Real Madrid, Zinédine Zidane, "entrenando muchos años y con continuidad" y que le gustaría "volver" al club blanco, y ha afirmado que el galés Gareth Bale está en "otro nivel" por debajo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

"Creo que sí, ojalá. Tiene capacidad para eso", respondió en una entrevista al programa El Larguero de la Cadena Ser sobre si podría ser el Guardiola o el Simeone del conjunto blanco. "Veo a Zidane entrenando muchos años y con continuidad. Pero los resultados mandan", añadió.

Por otra parte, afirmó que ve a Álvaro Morata, autor del gol de la victoria ante el Athletic, con garantías para ser "titular", antes de hablar de Cristiano Ronaldo, con el que llegó a compartir vestuario. "Todo lo que está dando al Madrid es más de lo que nadie pensaba", indicó.

"Hay que sentirse orgulloso de lo que está haciendo. Marca 50 goles por temporada ¡A mí llegar a 20 me costaba muchísimo! Tiene gran personalidad, hambre por ganar. Es el primer autocrítico. Todos los compañeros tienen el cariño y el respeto de Cristiano", prosiguió, asegurando que el portugués, por el que apuesta por el Balón de Oro, y Leo Messi se han "automotivado" con su lucha personal por ser el mejor.

Además, el exmadridista no cree que el galés Gareth Bale esté al nivel de los dos anteriores. "Creo que Gareth Bale está mucho más integrado en el club y la ciudad, es físicamente un portento y puede marcar las diferencias. Ha sido un jugador importante y lo va a seguir siendo. Cristiano y Messi están aparte, luego hay otro nivel con Suárez, Neymar, Bale, Griezmann...", aclaró.

Por otra parte, habló de las críticas al defensa Sergio Ramos por parte de la afición madridista. "Sergio tiene una gran personalidad. Forma parte del DNI del Real Madrid, la crítica de los aficionados es un poco dolorosa pero es buena, porque hace que te motives más. A Ramos le va a venir bien y lo va a demostrar, no tengo ninguna duda", manifestó.

"ME GUSTARÍA VOLVER AL REAL MADRID"

En otro orden de cosas, el madrileño reconoció que le gustaría volver al club de Chamartín, aunque no desveló si como entrenador o como director deportivo. "Claro que me gustaría volver, esta es mi casa y siento el cariño. Ahora estoy en el proyecto de LaLiga y estoy contento de la oportunidad que me está dando. De momento, estaré un par de años en Estados Unidos. Tengo que encontrar el espacio para dar todo lo que tengo dentro", apuntó.

En este sentido, señaló que mantiene una "buena relación" con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. "Tengo muy buena relación con él. Cada vez que estoy en Madrid procuro tomar un café con él", explicó.

Raúl valoró también la actualidad del conjunto blanco. "Este año están primeros, posiblemente no hayan alcanzado el nivel futbolístico esperado, pero estamos a principio de temporada; a estas alturas el año pasado la situación era peor. El entrenador tiene claro lo que quiere. Van a tener el derbi, el Clásico, el partido del Dortmund... y el equipo irá mejorando", aseveró.

"El Real Madrid tiene su filosofía, que es jugar bien y ganar, por eso se han conseguido las 'Champions'. Este año quieren la Liga y sería importante, tienen a su entrenador ideal y grandes jugadores", continuó.

Por último, habló del botellazo a Neymar en Mestalla. "Parece que Neymar se dirige a la grada, minuto 92, 2-2... Hay que tener cuidado fuera de casa con las celebraciones. La gente no puede ir al campo a tirar una botella de agua; el club tiene que identificarle. Los jugadores debemos ser más responsables sabiendo que en el fútbol se levantan muchas pasiones", concluyó

contador