• 'En fútbol es imposible ganar si no corres lo suficiente' asegura el técnico
  • Entrenó al Schalke entre los años 2009 a 2011 y coincidió con Raúl allí
  • Ganó en 2009 la última Bundesliga lograda por el Wolfsburgo
Raúl González

El paso de Raúl González por Alemania fue más intenso que largo. En las dos temporadas que el '7' jugó en tierras bábaras enamoró a la afición, buena muestra de ello son las declaraciones de sus ex compañeros horas antes de que el Real Madrid se enfrente al Wolfsburgo en los cuartos de final de la Champions League.

Felix Magath, ex entrenador del Wolfsburgo y Schalke 04, donde conoció a Raúl, se deshace en elogios hacia el delantero español. Magath logró una de sus tres Bundesligas como entrenador con el Wolfsburgo en 2009. El equipo germano es el rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League.

Si Raúl empezase su carrera ahora hubiera superado a Cristiano y Messi

El técnico alemán confiesa que la idea de fichar a Raúl para el Schalke se la dio Metzelder. El jugador había coincidido con el '7' durante su paso por el Real Madrid. ""staba muy interesado en seguir compitiendo en el mismo nivel ¿Inglaterra? No es bueno para delanteros como él porque tienen que ser grandes y fuertes. Alemania le permitía seguir compitiendo al máximo nivel, en un nivel top. En fútbol, si no eres un jugador exitoso no puedes venir a la Bundesliga. Es uno de los mejores jugadores que he tenido y el mejor delantero que ha tenido el Real Madrid. Es mi opinión. Si Raúl empezase su carrera ahora hubiera superado a Cristiano y Messi", asegura Magath en una entrevista concedida al Diario As.

Lea también: El Madrid fija un sorprendente precio para que Cristiano Ronaldo deje el club en verano

"Era un pedazo de profesional con unas cualidades extraordinarias. Era un gran deportista. Le gustaba entrenar y competir. Le gustaba aconsejar a los jóvenes de cómo entrenar y cuidarse", concluía Magath.

Lea también: Raúl González será el 'Country Manager' de la LFP en Estados Unidos

LAS OPCIONES DEL WOLFSBURGO EN CHAMPIONS

Madrid y Wolfsburgo se verán las caras en los Cuartos de final de la Champions League. Para Magath, el Wolfsburgo "no tiene posibilidades, no creo que pase".

Magath logró la última Bundesliga para el Wolfsburgo en el 2009, azaña que no cree que se repita a corto plazo: "El secreto es que tenía muchas variables que controlaba y muchas posibilidades de tomar las decisiones que yo quería. Es mi idea de fútbol. La mayoría de clubes no compran los jugadores que ellos quieren. No tienen suficiente dinero o el jugador no quiere venir a su equipo", afirma.

Lea también: La arriesgada promesa de los jugadores del Real Madrid a Florentino Pérez

Sobre Zidane asegura que "fue uno de los mejores de la historia como jugador, pero no sé todavía cuál es su filosofía como técnico porque no vivo el día a día del Madrid. Él como futbolista sabía leer el juego y cómo afrontar las situaciones y riesgos de un partido. Seguro que sabe trasladar todo eso en el banquillo".

Lea ademas:

Raúl González: "Cuando el Barça gana Copas de Europa me alegro"

El plan de la Juventus para robarle a una estrella al conjunto blanco

Denuncian al FC Barcelona por cánticos homófobos contra Cristiano Ronaldo

Raúl González pone fecha a su retirada del fútbol profesional

contador