• Reconoce que siguieron a Vidal cuando estaba en Alemania
sevilla_630

Ramón Rodríguez, más conocido en el mundo del fútbol como 'Monchi', habla para La Tercera sobre los secretos de su éxito captando nuevos talentos en todo el mundo y llevando a su Sevilla a ser todo un ejemplo en el manejo del mercado de fichajes desde hace 15 años.

Su trabajo ha traído al fútbol español a deportistas de la talla de Dani Alves, Keita, Kanouté o Julio Baptista

El crecimiento del Sevilla durante la última década que ha llevado al conjunto hispalense a conquistar, entre otros títulos, cuatro Europa League en 2006, 2007, 2014 y este mismo 2015, ha tenido en Ramón Rodríguez 'Monchi' a uno de sus principales culpables.

Lea también: Vídeo | La UEFA elige los diez mejores goles de la temporada

Director deportivo del Sevilla desde hace 15 años, su trabajo como cazatalentos ha traído al fútbol español a deportistas de la talla de Dani Alves, Keita, Kanouté o Julio Baptista. Ahora, repasa los secretos de su éxito en una entrevista para La Tercera, en la que no oculta su gusto por los futbolistas de la recién proclamada campeona de América, la selección de Chile.

"Hay que ser realistas antes y ahora; el hecho de que Chile haya ganado la Copa América no ha descubierto nada que no supiésemos; antes de hacerlo ya era una selección de referencia en Europa y la prueba es que la mayoría de sus futbolistas juegan en Europa. Eso es algo indiscutible", señala.

Y es que el mercado chileno es, para 'Monchi', una excelente oportunidad para encontrar futbolistas de interés. "Siempre tendrá algo de especial. Primero por el idioma que sabes que, como mínimo, te facilitará la capacidad de adaptación, y eso en un mundo como el del fútbol es decir mucho, demasiado. Pero en segundo lugar es que sabes que te llevan a un tipo competitivo, con ese hambre".

En esta línea, 'Monchi' habló sobre la gran figura de Chile, Arturo Vidal, que recientemente ha fichado por el Bayern de Munich: "Nosotros le seguíamos, incluso, cuando estaba en Alemania. ¿Quién no desearía a un hombre con esa calidad técnica, con esa llegada a gol, con esa capacidad para interpretar el fútbol? Pero desde el primer momento fuimos realistas. Vimos que no estaba a nuestro alcance. No tenía sentido pensar en él".

Para concluir, 'Monchi' repasó su contacto con Zamorano, mito del fútbol chileno, durante su etapa como jugador del Sevilla. "Le diría que Zamorano podría hasta resumir todo el esplendor actual del fútbol chileno. Un delantero que entonces no se rendía ante nada. Su primera costumbre era la de competir y la de convencerse de que lo podía hacer tan bien como los demás", concluye.

Lee además:

Vídeo | Sergio Ramos y su truco para relajarse durante la gira del Real Madrid por China

Polémica de Messi en Gabón: "Vino sucio y le faltó tirarnos cacahuetes"

Maradona y sus duras críticas contra Leo Messi

contador