• Nadal dice adiós a su trofeo preferido cuando parecía que había recuperado su estado de forma
  • El balear acaba de vencer a Facundo Bagnis y clasificarse para la tercera ronda del trofeo
Nadal_630

El tenista balear abandona su torneo favorito. Nadal tiene que dejar Roland Garros debido a un problema en su muñeca que le impide seguir jugando. Tras derrotar a Facundo Bagnis, Rafa ya se había clasificado para la tercera ronda del torneo parisino en la que tendría que enfrentarse al también español Macel Granollers. Tras una temporada complicada por los problemas físicos, Nadal llegaba motivo Ronald Garros con la ilusión de llegar lo más arriba posible.

Tras los dolores en el último encuentro, Nadal asegura que "es un problema que tenía al llegar y que ha empeorado", dijo en rueda de prensa el nueve veces campeón de Roland Garros, según recoge el diario Marca. "Ayer jugué con anestesia. Si sigo jugando la muñeca se rompería en cuestión de dos días", explicó.

Rafa comenzó Ronald Garros dando buena imagen y buenas sensaciones en lo físico. Tras su contundente debut ante el australiano Sam Groth, al que superó por un triple 6-1, Nadal tampoco tuvo contemplaciones ante Bagnis en un duelo de zurdos sobre la pista Philippe-Chatrier y sin apenas desgaste aparente llegó a tercera ronda, donde tendría que haberse enfrentado al también español Marcel Granollers.

Lea también: Rafa Nadal: 'Hoy es uno de los días más difíciles'

Lea también: Vídeo | Rafa Nadal aclamado por el golpe más espectacular del campeonato de Roland Garros

UN AÑO COMPLICADO DENTRO Y FUERA DE LA PISTA

Por favor, haga públicos mis datos. Por favor, publique mi pasaporte biológico, todos mis controles antidopaje

A los problemas físicos Nadal ha tenido que sumarle este año las acusaciones de dopaje procedentes de la ex ministra francesa Roselyne Bachelot. El tenista español no tardó en responder y aseguró que se defendería en los tribunales ante Bachelot y solicitaba en un correo enviado al nuevo presidente de la ITF (Federación Internacional de Tenis), David Haggerty, y revelado por la web del diario L'Équipe: "por favor, haga públicos mis datos. Por favor, publique mi pasaporte biológico, todos mis controles antidopaje".

Lea también: El bonito gesto del Real Madrid con Rafa Nadal

Roselyne Bachelot indicó que el mundo de la raqueta se tapan estos casos. "No nos revelan los controles positivos, no nos revelan las sanciones dentro del tenis. Simplemente nos enteramos de que, curiosamente, un jugador o jugadora tiene una lesión que le deja fuera de las pistas varios meses", comentó la ex ministra de deportes francesa.

El manacorí se defendió desde el primer momento y aseguró que "soy un jugador limpio y me encanta el deporte como jugador, como competidor y como aficionado. Cuando algo negativo pasa en el mundo del deporte, estoy triste porque es un ejemplo para la sociedad y para los niños", sentenció al respecto.

Lea además:

Las claves del éxito en el deporte. De Djokovic a Jordan pasando por Nadal

TVE corta la emisión del partido de Nadal en los puntos decisivos y las redes sociales estallan contra la cadena estatal

Rafa Nadal acusado de doparse por una exministra francesa y asegura que esto lo demuestra

Rafa Nadal luce en Roland Garros un reloj valorado en 850.000 dólares

Escándalo en el mundo del tenis: Así analizó BuzzFeed los datos de las apuestas

contador