• 'Estaría bien que hablara castellano'
  • Ancelotti quiere tomarse un año de descanso
Rafa Benitez

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció este lunes la destitución de Carlo Ancelotti como entrenador del equipo. El mandatario blanco alegó que “en el Real Madrid la exigencia es máxima y necesitamos dar un nuevo impulso para lograr los títulos”. Además, Pérez aseguró que la semana que viene se comunicará el nombre del sustituto del italiano, aunque todo apunta a que el elegido será Rafa Benítez, actual entrenador del Nápoles.

Lea también: Toda la información sobre la rueda de prensa de Florentino Pérez y Ancelotti

El presidente del Real Madrid dio las primeras pistas sobre el futuro nombramiento del nuevo técnico, sobre el que apuntó que “estaría bien que hablara castellano”. También informó de que no había hablado de la destitución con los capitanes del equipo porque “ya habrá tiempo de hablarlo con ellos”.

BENITEZ, EL PRÓXIMO ENTRENADOR

El agente FIFA e intermediario del Real Madrid en el fútbol italiano, Ernesto Bronzetti, ha asegurado que el español Rafa Benítez será entrenador del conjunto blanco con "el 99%" de seguridad, y ha afirmado que el técnico saliente Carlo Ancelotti se tomará un año de descanso.

"Al 99%, Benítez vendrá al Real Madrid", señaló al canal público italiano Rai Sport tras una cena en Madrid junto a Ancelotti y el dirigente del AC Milan Adriano Galliani, según ha informado Europa Press.

"Estuve cenando con Galliani y Ancelotti, pero no está pasando nada. Ancelotti quiere tomarse un año de descanso. Al menos esa es su elección a día de hoy, aunque quizás si hay argumentos convincentes podría cambiar de opinión", añadió.

Lee además:

Florentino Pérez destituye a Carlo Ancelotti, su noveno entrenador en 12 años

Dani Alves: Polémicas declaraciones contra la directiva del Barcelona

El Manchester United 'pasa' de Radamel Falcao: no ejercerá la opción de compra

contador