Rafa Benitez

El entrenador del Nápoles, el español Rafa Benítez, ha confirmado este jueves su marcha del conjunto italiano al término de la presente campaña, por lo que aumentan las posibilidades de que el madrileño se convierta en el nuevo técnico del Real Madrid.

Lea también: Ancelotti, Mourinho, Del Bosque... 9 entrenadores en 12 años del Real Madrid

"Quiero dar las gracias al presidente, al club y a todos los 'tifosi' porque después de dos años se termina mi experiencia aquí en Nápoles", confirmó Benítez en rueda de prensa junto al máximo mandatario Aurelio De Laurentiis.

'ME CONQUISTÓ EN LONDRES'

El dirigente quiso dar las gracias al técnico "por este periodo juntos". "Me conquistó de repente en Londres hace dos años y me confirmó aquella impresión. El contrato era por dos años con opción a un tercero. Él ha tomado una decisión y le deseo lo mejor", sentenció.

"Si hablo con Florentino, le diré que le haga un buen contrato a Benítez"

Además, el presidente del Nápoles quiso mandar un mensaje que podría venir a confirmar lo que ya es un secreto a voces: las avanzadas negociaciones que mantiene Benítez con el Real Madrid. "Si hablo con Florentino, le diré que le haga un buen contrato a Benítez -bromeó-. Es un técnico al que recomendaría a todos los presidentes. Que el Madrid esté interesado supone un enorme prestigio para el Nápoles. Sería bueno para nuestra sociedad", sentenció.

La llegada de Rafael Benítez se convertirá en el primer refuerzo del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El club blanco no ha ganado ningún título esta temporada y se espera que en las oficinas del Santiago Bernabéu se trabaje duro este verano para solucionar los problemas que han impedido al equipo alzarse con algún trofeo.

Uno de los nombres que más fuerza está cogiendo para incorporarse a la disciplina blanca es el de Casemiro, que este año ha jugado en el Oporto y que podría quedarse allí si el equipo portugués ejerce su opción de compra. Y eso precisamente es lo que ha comunicado esta mañana el club, a través de un documento en el que indican que el club blanco tendría que pagar una indemnización para poder ficharlo.

Lea también: La UEFA rechaza un boicot al congreso de la FIFA y se posiciona a favor del Príncipe Alí

INDEMNIZACIÓN AL OPORTO

El Oporto ha informado al Real Madrid de su intención de adquirir el pase de Casemiro

"El Oporto informó al Madrid de su intención de adquirir el pase de Casemiro. El contrato entre las partes prevé, no obstante, la posibilidad de que el club español ejerza su derecho de opción, indemnizando al Oporto", explica en su comunicado el club luso.

Mientras, se puede producir otro cambio importante en los banquillos españoles durante los próximos días, ya que Unai Emery está en el punto de mira de importantes equipos europeos para los que no ha pasado desapercibida la buena temporada que ha realizado el guipuzcoano al frente del Sevilla, que este mismo miércoles se hizo con su cuarta Europa League.

El equipo que más le ha tentado es el Milan, al que Berlusconi quiere convertir de nuevo en un grande de Europa tras el descalabro de esta temporada. Todo pasa por elegir una buena cabeza pensante para el proyecto y el elegido parece ser el ex entrenador del Valencia.

Lee además:

El futuro de Emery en el Sevilla sigue en el aire después de ganar la Europa League

Maradona muestra su alegría por el arresto de siete altos dirigentes de la FIFA

El Sevilla conquista su cuarta Europa League ante el Dnipro

contador