• Aprovechó un ataque de Alberto Contador (Tinkoff) para contraatacar y lograr el desplome del de Pinto
  • Froome se supo reponer y remontó para acabar entrando en meta a solo 25 segundos de Quintana y demostró que desea ganar esta Vuelta
movistar nairo

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha colocado líder de la clasificación general de La Vuelta, tras imponerse en la décima etapa, disputada entre Lugones y los Lagos de Covadonga sobre 188,7 kilómetros, gracias a una gran ascensión final en la que descolgó a todos los rivales, incluido el británico Chris Froome (Sky), que se recuperó tras hundirse al inicio del puerto y es segundo.

Nairo Quintana aprovechó un ataque de Alberto Contador (Tinkoff) para contraatacar y lograr el desplome del de Pinto, quien pagó los excesos de querer seguir al colombiano para dejarse poco más de un minuto en meta. Fue ambicioso pero, dolorido todavía por la caída, no pudo seguir el ritmo.

En cambio, Froome, que parecía perder todas sus opciones en la general al tener una dura crisis en el inicio de la subida a los Lagos, remontó para acabar entrando en meta a solo 25 segundos de Quintana y demostró que desea ganar esta Vuelta. El anterior líder, David de la Cruz (Etixx-Quick Step), entró a más de 3 minutos.

LAS CAÍDAS MARCARON EL ARRANQUE DE LA ETAPA

En los primeros kilómetros del ascenso a los Lagos de Covadonga se produjo el abandono del español Markel Irízar (Trek), el francés Kevin Reza (Francaise) y del polaco Bartosz Huzarski (Bora) tras verse los tres implicados en una montonera. Antes se había visto envuelto en una caída Darwin Atapuma (BMC) pero el colombiano pudo proseguir.

Tras esta dura décima etapa los participantes tendrán un agradecido día de descanso. El miércoles volverá la competición con Nairo Quintana como líder, Segundo es Valverde a 57 segundos y tercero Froome a 58. Chaves es cuarto a 2 minutos y 9 segundos y Contador quinto a 2 minutos 54 segundos.

contador