• La tendencia ganadora comenzó con Luis Aragonés en 2008 y siguió con Del Bosque en 2010 y 2012
  • Joaquín Caparrós es uno de los grandes candidatos para ser el elegido el nuevo seleccionador nacional español
  • El Mundial de Rusia 2018 será el primer gran reto que tendrá que afrontar en nuevo técnico
Vicente del Bosque

La eliminación frente a Italia en la Eurocopa de Francia 2016 parece haber marcado el fin de un ciclo para España. Tras una época dorada que se resume en dos Eurocopas y un Mundial, 'La Roja' no pasó de la fase de grupos en Brasil y ahora cae en octavos dando una mala imagen. Del Bosque es sólo uno de los señalados por la afición que pide a gritos un cambio generacional para que llegue aire freso a la selección.

Tras el Mundial de Brasil comenzó un cambio generacional en 'La Roja' que, tras el mal resultado e imagen dadas en la Eurocopa 2016, debería acabar de completarse este verano. Del Bosque es una de las piezas claves en ese cambio. Xavi Hernández o Xabi Alonso ya dejaron la selección tras el Mundial 2014 pero Vicente siguió al frente con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol. Dos fracasos, tres si se cuenta la Copa Confederaciones de 2013, seguidos son demasiado para evitar que haya cambios.

Lea también: En directo | Italia vs España, se juegan el pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2016

En seguida nos ponemos en marcha con la clasificación del Mundial de Rusia. En unos años estaremos cerca de los éxitos mundiales y europeos

"Es una etapa muy buena del fútbol español. En seguida nos ponemos en marcha con la clasificación del Mundial de Rusia y tenemos que prepararnos lo mejor posible. El deportista no se cae, pierde, pero sigue con voluntad. En unos años estaremos cerca de los éxitos mundiales y europeos", aseguró el entrenador en sala de prensa después del mazazo sufrido en el torneo. "En lo personal, tendré una conversación con el presidente y decidiremos lo mejor para la selección", amplió, dejando abiertas las puertas a cualquier opción en lo relativo a su cargo actual.

Lea también: ¿Debería dimitir Vicente del Bosque como seleccionador de España?

CAPARRÓS, EL MEJOR POSICIONADO

A la espera de que Vicente del Bosque o la Federación den el paso, comienzan a sonar posibles sustitutos para hacerse cargo del banquillo de España. Joaquín Caparrós es el mejor posicionado según todas las apuestas. El sevillano habría rechazado ofertas de equipos de primera división como el Betis o el Valencia a la espera de lo que pase en 'La Roja', según explica la información del diario AS. Villar le tiene en consideración y cuenta con un aval único: la recomendación del propio Vicente del Bosque, con quien coincidió en el Real Madrid en sus tiempos de juventud, según explica la información.

También se barajan otras opciones diferentes para el banquillo que van desde Juan Carlos Garrido, ex del Villarreal, hasta el franco-español Luis Fernández pasando por entrenadores como Pepe Mel, Roberto Martínez o Julen Lopetegui.

Lea además:

El 'feo' de Pedrito a Del Bosque en sus últimas y polémicas declaraciones

En directo | Eurocopa 2016 | España luchará por revalidar el título ante Francia, Alemania o Portugal que parten de favoritas

Los 10 jugadores más caros de la Eurocopa 2016

Del Bosque vuelve a defender a Gerard Piqué

Del Bosque: 'Tengo que creer a De Gea. Nosotros no podemos juzgarle'

Del Bosque: 'La preselección a la Eurocopa es un jaleo'

contador