ep incidentesbilbao
Incidentes en BilbaoEUROPA PRESS

El juzgado de Guardia de Bilbao ha dejado en libertad a los nueve detenidos este pasado jueves por participar en los altercados que se dieron en las inmediaciones del campo de San Mamés, donde se celebraba un partido de la Liga Europa entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, de los arrestados, tres son rusos, uno polaco y los otros cinco vascos.

Un agente de la Ertzaintza que participaba en el operativo policial falleció este jueves en el hospital de Basurto. El viceconsejero vasco de Seguridad, Josu Zubiaga, explicó que el agente sufrió un desvanecimiento, se le atendió en una ambulancia y en el camino hacia el centro hospitalario entró en parada cardiorespiratoria. "No consta, en principio, que haya habido ningún contacto violento, a la espera del análisis forense y de las imágenes de la actuación policial", señaló Zubiaga.

La Ertzaintza había establecido un importante dispositivo para el partido de dieciseisavos de final de la Europa League entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú tras haber sido declarado de "alto riesgo".

Noticias relacionadas

contador