• Ambos tienen la cautelar para fichar este verano
  • Los dos clubes aseguran que son inocentes y que han cumplido con las premisas de FIFA
fifa futbol logo

Hace ya cien días desde que el máximo organismo mundial del fútbol notificase a los dos clubes madrileños que no podrán fichar durante dos ventanas en el mercado de fichajes tras hacer incorporaciones de menores irregulares. El Barcelona ya tuvo que soportar este castigo y desde FIFA se asegura que varios equipos también están siendo investigados.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid tienen que confeccionar una gran plantilla durante este verano puesto que no podrán fichar a partir de diciembre durante un año y medio tras la ya mencionada sanción por parte de FIFA. El 29 se les concedió una cautelar. "El Real Madrid y Atlético comunican que la Comisión de Apelación de FIFA ha decidido suspender cautelarmente la sanción impuesta a los clubes”, rezaba el comunicado", que recoge AS.

Lea también: La FIFA sanciona al Real Madrid y Atlético de Madrid sin poder fichar

Esta medida cautelar no supone la retirada de la sanción si no que solo se suspende momentáneamente. La función que cumple es intentar asegurar que se va a cumplir dicho castigo hasta que se celebre un juicio, lo que quiere decir es que no tiene una finalidad propia.

FICHAR ESTE VERANO

Con este panorama, ambos clubes, podrán fichar este verano sin ningún tipo de problemas a golpe de talonario, sin ningún tipo de restricción. Además los futbolistas por los que los equipos fueron sancionados podrán jugar hasta que se produzca la resolución. En ese caso, siempre que vaya una nueva queja formal al TAS, podría solicitar una nueva cautelar. Y esto tiene toda la pinta de que suceda.

Según la FIFA, el Madrid y el Atlético de Madrid violaron las “varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros”. Además de la prohibición de fichar se le impuso una multa de 328.000 euros. La sanción se refiere a infracciones en el caso de ocho futbolistas.

Lee además:

Joseph Blatter y Michel Platini, suspendidos por la FIFA

Gianni Infantino nombrado nuevo Presidente de la FIFA

Denuncia contra la FIFA por su sanción al Barcelona y su cantera

contador