• La pelea por el palyoff implica a 7 equipos que hasta el último minutos vivirán una gran tensión
  • También está en duda la última plaza de descenso a segunda división B
ligaadelante_630

Ante la última jornada en segunda división o Liga Adelante, con el ascenso matemático del Deportivo Alavés a Primera división y con la confirmación del descenso a Segunda división B del Bilbao Atlethic, Albacete y Llagostera, el próximo sábado 4 de junio se vivirá una intensa tarde de fútbol, porque el resto de puestos está en juego.

En primer lugar, Leganés y Nástic, se jugarán el ascenso directo. Los madrileños visitan al Mirandés en Anduva y dependen de sí mismo. Un punto por debajo está el equipo de Tarragona, que deberá ganar y esperar al resultado de su rival. En caso de que ambos empaten a puntos al final de la temporada, el equipo de la Comunidad de Madrid sería el favorecido.

Lea también: Vídeo | El FC Barcelona campeón de Liga, las imágenes no vistas de la celebración

Otro aspecto de lucha para el próximo sábado, es la zona de promoción de ascenso donde, en estos momentos, el Nástic de Tarragona estará acompañado por el Zaragoza, Córdoba y Girona. Osasuna y Alcorcón, tienen opciones de poder robar una de las plazas que da opción de poder luchar en eliminatorias por el ascenso.

En la última jornada, además del Nástic-Alavés, los partidos que marcarán quién busca la tercera plaza de ascenso en las eliminatorias son: Llagostera-Zaragoza, Córdoba-Almería, Ponferradina-Girona, Oviedo-Osasuna y Alcorcón-Elche.

LA LUCHA POR EL DESCENSO A SEGUNDA B

Un puesto hay en juego para el descenso a Segunda división B. Confirmado de descenso se encuentran el Bilbao Athletic, Albacete y Llagostera en el descenso a Segunda división B y en estos intantes el cuarto equipo sería el Mallorca que se encuentra un punto por debajo de Ponferradina y Almería.

Este puesto se disputará en los siguiente tres partidos que marcarán ese descenso son: Valladolid-Mallorca, donde los pucelanos no tienen nada en juego Córdoba-Almería y Ponferradina-Girona, donde descenso y playoff entran en juego.

Lee además:

El Espanyol: una ampliación de capital récord en el fútbol español

Los mejores memes tras la derrota del Atlético de Madrid en la final de la Champions

El Real Madrid gana la Champions League 2016 en Milán

contador