• Rusia está amenazada con ser expulsada de la Euro
  • Los rusos crearon graves altercados en Marsella
putin

Pocos días después de que el presidente ruso afirmase que Francia podría encontrarse con problemas en las relaciones diplomáticas con su país si los galos seguían tratando de tal manera a los hinchas rusos que están provocando graves altercados en la Eurocopa de 2016, ahora ha ironizado sobre como 200 rusos pudiesen provocar el horror ante miles de aficionados ingleses en la batalla campal de Marsella.

Aún así, ha lamentado que las peleas entre aficionados sean el centro de atención de la Eurocopa de Francia, demandó que todos los hinchas violentos reciban el mismo trato por parte de las autoridades y se preguntó cómo fue posible que "200 hinchas rusos" pudieran con miles de ingleses.

Lea también: 10 cosas que tienes que saber de la Euro

"Se presta menos atención al fútbol que a las peleas de los aficionados. Es muy triste y lo lamento. Pero la responsabilidad por los incidentes debe ser personificada y el trato a los transgresores debe ser el mismo para todos". Además, explicaba que es un gran "un despropósito absoluto" la batalla campal protagonizada por aficionados rusos e ingleses en Marsella, aunque se mostró sorprendido por la versión de la pelea ofrecida en medios occidentales, según informa la agencia EFE.

"No entiendo cómo 200 hinchas rusos le dieron una paliza a varios miles de ingleses",alegaba entre los vítores de las personas congregadas en el mitin.

La batalla campal entre rusos e ingleses ha dejado en una sanción de expulsión a Rusia de la Euro

LAS RELACIONES ESTÁN TENSAS

Hay que recordar que tres hooligans de 28 y 33 años fueron condenados ayer a dos años de cárcel por su implicación en las peleas entre hinchas en Marsella el pasado fin de semana con motivo del partido de la Eurocopa que enfrentaba a Rusia con Inglaterra.

Estos hinchas radicales fueron detenidos en al frontera francesa cuando se disponían a ver el segundo partido de su selección. Tras ser detenidos por la policía, Moscú instaba a Francia a que rebajase la tensión.

Los enfrentamientos entre seguidores rusos y aficionados ingleses dejaron el pasado sábado 35 heridos, cuatro de ellos graves y uno en estado crítico. Cinco de los atacantes fueron rápidamente detenidos por la policía de Colonia y un sexto sospechoso fue arrestado algunas horas más tarde en el aeropuerto de la ciudad, cuando intentaba tomar un vuelo a Ibiza.

Lee además:

UEFA dará los 28 partidos en España que no se retransmita

Así te contamos el debut de España en la Euro 2016

¿Quién ganará la Eurocopa 2016? Así lo predice un estudio matemático de Goldman Sachs

contador