MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Villarreal busca este domingo en Barcelona asentarse en la zona 'Champions' ante un RCD Espanyol que quiere salir de los puestos de descenso, en una séptima jornada de competición en la que el Athletic Club espera mantenerse en la zona alta a costa del necesitado Málaga.

En el RCDE Stadium (18.30 horas), el cuadro castellonense vuelve a la competición doméstica, donde está invicto, tras ceder un empate en Europa League ante el Steaua Bucarest (1-1). En la última jornada, los de Fran Escribá se impusieron a Osasuna (3-1) y sumaron 12 puntos, a dos del líder Real Madrid.

Enfrente, el 'submarino amarillo' se topará con un Espanyol que cayó en la última jornada con dos goles postreros del Celta (0-2). Los catalanes, que no dispondrán de Piatti ni de Álvaro Vázquez, son antepenúltimos con cinco puntos.

A la misma hora en La Rosaleda, el Athletic Club quiere continuar de dulce y sumar su quinta victoria seguida. Y es que a la buena marcha en Liga, donde ha ganado sus cuatro últimos compromisos (12), el cuadro de Ernesto Valverde ha añadido su recuperación en la Europa League, en la que se impuso al Rapid de Viena (1-0) para olvidar su tropiezo en el estreno ante el Sassuolo (3-0).

Por su parte, el Málaga (5), al borde de la zona de quema, espera volver a vencer después de ceder tres derrotas en sus últimos cuatro compromisos.

--RESULTADOS DE LA SÉPTIMA JORNADA.

-Viernes 30.

R. Sociedad - R. Betis 1-0.

-Sábado 1.

Granada CF - CD Leganés 0-1.

Sevilla FC - D. Alavés. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 16.15.

At. Osasuna - UD Las Palmas. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 18.30.

RC Deportivo - R. Sporting. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 20.45.

-Domingo.

Valencia CF - At. Madrid. Clos Gómez (C.Aragonés) 12.00.

Real Madrid - SD Eibar. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16.15.

Málaga CF - Athletic Club. Munuera Montero (C.Andaluz) 18.30.

RCD Espanyol - Villarreal CF. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.30.

RC Celta - FC Barcelona. Vicandi Garrido (C.Vasco) 20.45.

contador