• El Real Madrid goleó al Basilea después de dos derrotas consecutivas
  • El Barcelona ganó por la mínima, a pesar de que lidera el campeonato
  • El Atlético perdió en Grecia su primer partido oficial de la temporada
ligabbva_630

Vuelve la Liga y con ella la realidad del campeonato doméstico para los grandes equipos del fútbol español: Real Madrid, Barcelona y Atlético, que mostraron versiones muy distintas --en Champions-- a lo visto hasta el momento.

EL REAL MADRID CURÓ SUS HERIDAS ANTE EL BASILEA

Para un espectador que no haya visto ningún partido de los blancos en esta campaña, el encuentro del Basilea le habría hecho pensar que, jugando así, sería un digno líder de la Liga española. Nada más lejos de la realidad: el Real Madrid está hundido en la decimotercera posición del campeonato, merced a sus dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas de Liga.

Esta semana, tendrá que demostrar que siguen tan enchufados como en Liga de Campeones ante el Deportivo de la Coruña. El equipo gallego le puso las cosas muy difíciles durante más de una década y los blancos volvían de sus viajes a Riazor sin victorias. Pero la situación ha cambiado mucho y ahora el los de Víctor Fernández, recién ascendidos, tendrán, a priori, muchos más problemas para afrontar el encuentro. Aunque con este Real Madrid nunca se sabe.

EL ATLÉTICO PERDIÓ EN EUROPA SU PRIMER PARTIDO OFICIAL DE LA TEMPORADA

Caso opuesto le sucede al Atlético. Campeón de Supercopa de España ante el eterno rival, empató a cero en su debut ante el Rayo, pero después encadenó dos victorias contundentes. Sin embargo, los rojiblancos cayeron ante el Olympiacos en su estreno europeo, mostrando una imagen desconocida en esta temporada.

Así lo cree también su técnico, 'Cholo' Simeone. "Ante Olympiacos pareció que jugamos bien porque llegamos muchas veces, pero para mí jugamos mal". Para volver a la senda de la victoria, se mediará al Celta de Vigo y tendrá que hacerlo sin su delantero titular Mandzukic, que fue operado este jueves por una fractura en la nariz.

EL BARÇA GANÓ POR LA MÍNIMA... Y GRACIAS

Por su parte, el actual líder de la Liga, con pleno de victorias y todavía sin recibir un gol en contra, a punto estuvo de pinchar ante el Apoel chipriota. Una mano en el descuento del portero debutante Ter Stegen y la cabeza de Piqué, muy criticado en los últimos partidos, le dieron los primeros tres puntos de la liguilla.

Así pues, el renovado equipo de Luis Enrique buscará seguir impecable en victorias y goles encajados ante el Levante. El equipo culé tendrá en su visita a Valencia el primero de los tres partidos que disputarán en siete días, ya que viajarán a Málaga el próximo miércoles y visitarán al Granada el próximo sábado.

MÁS FÚTBOL:

- Pedro podría cambiar el Barcelona por Arsenal o Liverpool en enero

- Florentino Pérez estudia reducir la cantera del Real Madrid

- La deuda del Real Madrid es 320 millones más elevada que la que dice Florentino Pérez

contador