Los 'Hispanos', sin margen de error a por Macedonia

España inicia la segunda fase del Europeo hacia semifinales exigida de victorias

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano masculino inicia este domingo (20:30 horas/Teledeporte) la Main Round, segunda fase, del Campeonato de Europa de Croacia 2018, ante la Macedonia del técnico español Raúl González, primero de tres partidos sin margen de error para los 'Hispanos' en el objetivo de alcanzar semifinales.

El cuadro español, subcampeón de Europa, inicia un maratón de tres partidos en cuatro días con la intención de lograr uno de los dos billetes del Grupo II hacia la lucha por las medallas. La derrota ante Dinamarca en el cierre de la primera fase dejó a España con dos puntos en una apretada lucha que lideraba precisamente el combinado macedonio con tres puntos.

Daneses y alemanes completan la terna de cuatro aspirantes para solo dos plazas, ambos ya con cuatro puntos aunque con un partido más. No vale por tanto algo que no sea ganar para los de Jordi Ribera, para evitar unas cábalas casi imposibles y que condenarían a los 'Hispanos' a un nuevo torneo sin subir al podio como el pasado Mundial 2017.

España cuenta con números a favor, cinco victorias en los últimos cinco partidos ante Macedonia. Sin embargo, con Raúl González a los mandos, el invicto equipo macedonio disfruta de su mejor Europeo repleto de confianza. El técnico español triunfó con el RK Vardar en Europa, después su etapa con Talant Duyshebaev en el Ciudad Real, llamó la atención de la selección y fichó ahora por el PSG.

Ahora, ante viejos conocidos como Joan Cañellas, Viran Morros o los hermanos Dujshebaev, el técnico vallisoletano desafía a una España que necesita recuperar su mejor versión. La defensa es el punto de partida siempre para crecer en unos 'Hispanos' que no encontraron desde esa autoridad la velocidad que necesita su juego para hacer daño en la portería contraria.

Bajo palos, duelo a priori de porteros del Barça, Gonzalo Pérez de Vargas y Borko Ristovski. Otro viejo conocido para España es el interminable Kiril Lazarov, cañón macedonio. Ambos equipos retoman la competición tras tres días de descanso, ideales para recargar pilas pero que pueden resultar peligrosos para asaltar la competición al máximo. Julen Aguinagalde apuró los días para volver a la dinámica de grupo tras perderse el duelo ante los daneses por una lumbalgia.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MACEDONIA: Ristovsk (p), Mitrevski (p), Manaskov, Velkovski, Stoilov, Lazarov, Pribak, Jonovski, Taleski, Mirkulovski, V. Markoski, N. Markosk, Kuzmanovski, Georgievski, Popovski y Peshevski.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P, Corrales (p), Rivera, Entrerríos, Alex Dujshebaev, Viran Morros, Balaguer, Dani Dujshebaev, Gurbindo, Ariño, Sarmiento, Cañellas, Guardiola, Cañellas, Goñi, Solé y Figueras.

--PABELLÓN: Arena Varazdin.

--HORA: 20:30 horas/Teledeporte.

contador