(Previa) Estudiantes y Joventut se miden en un duelo histórico de rebajas

| |
Europa Press | 03 ene, 2018 21:19

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Movistar Estudiantes recibe este jueves al Divina Seguros Joventut en el partido aplazado de la primera jornada de la Liga Endesa, cuando la 'Penya' disputaba la fase previa de la Basketball Champions League, en un duelo histórico de rebajas por el irregular momentos de ambos equipos, que con un triunfo lograrían encarar mejor este arranque de 2018.

Los estudiantiles cerraron el año con una derrota ante el Real Madrid (96-89) en la que estuvieron a buen nivel pese a sumar la tercera derrota seguida a domicilio. En casa, no obstante, ganaron con autoridad a Monbus Obradoiro (95-67) o al vigente campeón Valencia Basket (73-71) y quieren seguir repuntando en la tabla en base a su poderío como local.

Con el alero estadounidense nacionalizado israelí Sylven Landesberg desatado ante el eterno rival (29 puntos, 5 rebotes o 3 asistencias) pese a la derrota, el equipo de Salva Maldonado tiene un filón al que cogerse pensando en alejarse más del descenso y acercarse a una octava plaza que marca el acceso a la Copa del Rey y que tienen a dos victorias, aunque con tres equipos más de por medio.

La 'Penya', que se mide a Maldonado, exentrenador durante cinco campañas, así como a los exjugadores Sitapha Savané y Goran Suton, necesita más la victoria. Con una balance de 4-9 están coqueteando con la zona roja y una derrota les igualaría con Tecnyconta Zaragoza y Real Betis Energía Plus, mientras que el triunfo les daría más margen de maniobra.

Para este importante duelo, Diego Ocampo no podrá contar con Omari Gudul, ya que el pívot congoleño tiene una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha. Por su parte son duda Maalik Wayns y Tomasz Gielo, por una contusión en la rodilla derecha y una gastroenteritis, por lo que el técnico verdinegro se lleva al joven Pep Busquets a Madrid.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil