ep ibrahimovic rematamanchester united - southampton
Ibrahimovic remata en el Manchester United - SouthamptonPREMIER

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador portugués Jose Mourinho aspira a conquistar este domingo (17.30 horas) su segundo título como entrenador del Manchester United con la disputa de la final de la Capital One Cup, que le enfrentará en Wembley a un rival teóricamente asequible, el Southampton que entrena Claude Puel.

Tras conquistar el pasado verano la Community Shield, el United quiere confirmar su mejoría con un nuevo título frente al undécimo clasificado de la Premier League, con mucha menos experiencia en sus filas, pero con un gran recuerdo en su historia.

Fue en la final de la FA Cup de 1976 cuando los 'Saints' levantaron el único gran trofeo de su historia y lo hicieron precisamente ante el Manchester United. Pese a que en aquella época militaba en segunda división, el Southmapton dio la sorpresa con un solitario gol de Bobby Stokes (1-0) en el recta final del partido.

Sin embargo, el United parte como favorito este domingo bajo el mando de Mourinho, que podría conquistar su cuarta Capital One Cup e igualarse con Alex Ferguson y Brian Clough como los técnicos más laureados en la historia de la competición.

El técnico luso no podrá contar con Henrikh Mkhitaryan y Michael Carrick, que cayeron lesionados en el reciente partido de Europa League frente al Saint-Étienne francés, pero sí con Wayne Rooney, después de que el capitán haya rechazado una espectacular oferta del fútbol chino. Por su parte, en el Southampton podría debutar el defensa uruguayo Martín Cáceres, exjugador de Barça y Juventus.

contador