ep munir peleabalonun alaves-valencia
Munir pelea un balón en un Alavés-ValenciaLALIGA

Mestalla quiere hacer hincar la rodilla al subcampeón

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Valencia intentará hacer valer su solidez en Mestalla para sacar este miércoles (19.00 horas) el mejor resultado posible ante el mejorado Deportivo Alavés en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, torneo que despierta ilusión en el bando 'che'.

El conjunto valencianista, tercer clasificado en la Liga Santander, no quiere desperdiciar la oportunidad que se le presenta para brillar en el torneo del k.o. Marcelino García prefería evitar a un 'grande' en el sorteo y se dio por satisfecho del duelo que le medirá a un rival que es el actual subcampeón copero.

El equipo vitoriano lleva una buena racha en la Copa, donde el año pasado ya fue capaz de plantarse en la final ante el FC Barcelona, aunque hasta las semifinales, cuando tumbó al Celta, tuvo oponentes asequibles. El objetivo del Valencia es terminar con su buena sintonía copera y para ello espera rendir a su mejor nivel en el primer episodio de la eliminatoria.

Sólo el Villarreal ha sido hasta el momento capaz de ganar en Mestalla, pero a doble partido, el planteamiento visitante es siempre diferente al liguero y los 'babazorros' se esmerarán en dejar su puerta a cero para afrontar la vuelta de la semana que viene con serias opciones de seguir con vida.

Marcelino no rotará en exceso para esta ida, donde el conjunto local medirá su poderío ofensivo, que ha bajado un tanto en las últimas fechas, con la seriedad atrás que Abelardo ha dado al Alavés desde su llegada. Luciano Vietto tendrá la oportunidad de demostrar que su 'hat-trick' de la semana pasada ante la UD Las Palmas no fue casualidad y el técnico asturiano debe decidir quien le acompaña entre Simone Zaza, Rodrigo o Santi Mina.

Además, jugadores con menos protagonismo como el central Rubén Vezo podrían tener minutos en defensa, mientras que el portugués Gonzalo Guedes podría tener descanso y dar más minutos a un Maksimovic que goza de la confianza de su preparador.

Por su parte, el Deportivo Alavés apostará seguramente por más rotaciones que su rival dado que el fin de semana tiene un choque muy importante en casa ante el Leganés de cara a seguir fuera de la zona de descenso.

El 'Pitu', paisano de su homólogo valencianista, ha dejado en Vitoria al capitán Manu García, autor del gol que dio tres puntos claves el pasado domingo ante el Sevilla, muestra de la mejoría de un equipo, principalmente atrás porque arriba aún tiene problemas para hacer gol. Ante la ausencia de Manu será Danny Torres será quién forme el doble pivote junto a Pina.

Por su parte, para el gol la elección de Abelardó será Demirovic, autor de un 'hat-trick' ante la Formentera en la anterior ronda, y quien se perfila como la referencia ofensiva por delante del sueco John Guidetti. El recién llegado Hernán Pérez también podría debutar.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

VALENCIA CF: Jaume; Montoya, Vezo, Gabriel, Gayà; Maksimovic, Kondogbia, Parejo, Andreas Pereira; Vietto y Zaza.

DEPORTIVO ALAVÉS: Sivera; Alexis, Maripán, Diéguez, Duarte; Torres, Pina; Hernán Pérez, Wakaso, Sobrino; y Demirovic.

--ÁRBITRO: González González (C.Castellano-leonés).

--ESTADIO: Mestalla.

--HORA: 19.00/beIN LaLiga.

contador