ep real madrid - unicaja 20180214220504
Real Madrid - UnicajaACB MEDIA

Unicaja desafía el reino del Madrid

El campeón de Copa los últimos cuatro años debuta ante el siempre guerrero equipo de Plaza

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa)

El Real Madrid pone en liza su condición de favorito y campeón de la Copa del Rey este jueves (21:30 horas peninsular/#0) con el estreno ante Unicaja de la cita que acoge el Gran Canaria Arena, un debut sin medias tintas que exige de primeras la mejor versión, ante un rival que le espera en la trinchera y decidido a terminar con su hegemonía moderna en el torneo.

Los de Pablo Laso son un año más el rival a batir, con cuatro títulos consecutivos, una racha que estableció en récord ya con el tercero. En su séptima temporada, el técnico vasco mantiene a los blancos en las quinielas de cada torneo en juego por Europa, aunque el último que levantaron fue la Copa del año pasado en Vitoria.

No baja los brazos el campeón blanco, a pesar de los reveses de una temporada de lesiones, de la que ha sabido progresar indemne. El último MVP del torneo del K.O., Sergio Llull, se rompió en verano para ocho meses y el juego interior de Laso no llegó a ver debutar a Ognjen Kuzmic, y estuvo tres y cuatro meses sin Randolph y Ayón.

El mexicano es baja segura para el partido, pero su recambio está entonado. El Madrid acudió al mercado en noviembre y solucionó la papeleta con Walter Tavares. El gigante caboverdiano está ya hecho al juego de los madrileños, una referencia obligada al igual que la del base y los artilleros. Ahí repunta Luka Doncic, el joven sin parangón en el Viejo Continente.

El esloveno puede hacer suya la fiesta en una isla de carnaval, acostumbrado a llevar el disfraz de niño maravilla. Pese a un reciente esguince, Rudy Fernández siente el picor copero, con un récord de tres MVP. Una inspiración que le sobra a Carroll o que parecen haber mamado de sus compañeros Campazzo, Thompkins y Causeur. Laso tiene la máquina bien engrasada para defender corona superado un bache ya casi olvidado.

UNICAJA NO ES DE TIRAR LA TOALLA

Le costó carburar en la recta final de 2017 a un Madrid que domina sin rival la Liga Endesa y se ve de nuevo con un pie en los 'playoffs' de la Euroliga. Un tren que quiere hacer descarrilar el guerrillero Plaza, siempre tratando de meter a Unicaja entre los mejores. Los de Málaga llegan en un momento de bonanza, el mejor de la temporada por resultados, sensaciones y convicción.

Sin excesivos recursos pero con fe en su trabajo y una defensa capaz de desquiciar a los más grandes de Europa. La máquina verde, con la Copa de 2005 en sus vitrinas, tiene un trabajo en la sombra con Alberto Díaz y Carlos Suárez que deben aprovechar Nemanja Nedovic y Jeff Brooks, a pesar de que ambos están recién recuperados de lesión. Waczynski o Salin, cualquier ayuda es poca.

El duelo con Tavares no se queda corto y para él Plaza tiene a Augustine y un Shermadini con dos recuerdos agridulces contra el Madrid en Copa. Dos grandes actuaciones, como jugador de CAI Zaragoza y MoraBanc Andorra, y sendas derrotas. Unicaja sabe que necesita su mejor versión y el Madrid conoce la lucha sin cuartel de su rival, de los que logran romper pronósticos.

FICHA TÉCNICA:

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Taylor, Reyes y Tavares --posible quinteto titular-- Carroll, Doncic, Maciulis, Randolph y Yusta.

UNICAJA MÁLAGA: Díaz, Salin, Nedovic, Suárez y Shermadini -- posible quinteto inicial--; McCallum, Díez, Brooks, Milosavljevic, Augustine y Waczynski.

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena.

--HORA: 20:30 (21:30 hora peninsular)/#0.

contador