Venganza y desafío se cruzan en el derbi madrileño

Real Madrid y Estudiantes chocan en el Barclaycard Center

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se enfrentará este domingo (18.00 horas/Teledeporte) al Movistar Estudiantes en el Barclaycard Center en el partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga Endesa, en una nueva edición del derbi más repetido de la historia de la competición, con el objetivo de recuperar el liderato y vengarse de la derrota de la ida ante un rival que quiere llevarse el triunfo de la cancha del eterno rival nueve años después.

El conjunto de Pablo Laso buscará en el derbi madrileño alcanzar una vigésima primera victoria liguera que le permita alcanzar al líder Unicaja y alargar la hegemonía madridista en su cancha cada vez que recibe la visita del Estudiantes.

El Real Madrid llega con mucha confianza al compromiso ante los colegiales y con los deberes hechos en la Euroliga. Los blancos se aseguraron el pasado viernes la ventaja de campo para el 'play-off' de cuartos de final tras imponerse (86-75) al Maccabi Electra Tel Aviv en un encuentro donde el escolta madridista Jaycee Carroll brilló con su aportación de 18 puntos.

Con este triunfo, los de Laso recuperan la senda de la victoria después de dos derrotas consecutivas. Primero, el Real Madrid perdió en Atenas ante el Panathinaikos (85-69) y luego hizo lo propio ante el UCAM Murcia (86-79) la pasada jornada en la Liga Endesa.

El cuadro blanco deberá vigilar bien de cerca al colegial Nacho Martín, séptimo mejor anotador de la Liga Endesa, y que vivirá un espectacular duelo interior con Felipe Reyes en su partido 250 en la ACB. Los blancos estarán liderados por un Rudy Fernández que llega en gran momento de forma firmando una media de 14,7 puntos y 19,5 puntos de valoración.

Por su parte, el equipo de Txus Vidorreta tratará de romper su mala racha en la pista del Real Madrid, donde no consigue ganar desde la temporada 2004-05. Desde entonces, los estudiantiles acumulan un total de nueve derrotas consecutivas en las cuales Estudiantes ha encajado una media de 90 puntos por partido.

Además, desde la temporada 2002-03 el Movistar Estudiantes no consigue ganar a su eterno rival los dos duelos de la Liga Regular. Para ello, la afición colegial se encomendará al buen momento del italiano Pietro Aradori, ya que en los seis últimos partidos el alero estudiantil ha anotado un mínimo de 10 puntos por partido.

La cancha del Real Madrid no es demasiada propicia para romper rachas; los blancos solo acumulan cuatro derrotas en Liga Regular en las últimas cinco temporadas. Asimismo, los colegiales no vienen en su mejor momento tras la derrota (74-65) ante el Baloncesto Sevilla en la capital hispalense e intentarán un difícil desafío ante los madridista.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Rivers, Ayón y Reyes --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Nocioni, Maciulis, Bourousis, Campazzo, Carroll, Mejri y Slaughter.

MOVISTAR ESTUDIANTES: Salgado, Aradori, Rabaseda, Simpson y Bircevic --posible cinco inicial--; Creus, Martínez, Fernández, Hernangómez, Slokar y Van Lacke.

--ÁRBITROS: Conde, Guirao y Cardus.

--PABELLÓN: Barclaycard Center.

--HORA: 18.00 horas/Teledeporte.

contador