ep doncic emergetiemporescatareal madrid
Doncic emerge a tiempo y rescata al Real MadridACB MEDIA

El Real Madrid y el Baskonia viven un duelo europeo clave

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid y el Baskonia vivirán este miércoles en el WiZink Center (20.45 horas) un duelo clave en la decimoctava jornada de la Euroliga, con los locales inmersos en una positiva racha y en busca de alejar a un rival que aspira a meterse por fin entre los ocho primeros.

El conjunto madridista y el baskonista afrontan el primero de los duelos de una exigente e importante doble jornada continental, a la que el primero llega con más 'relajación' por su balance de 11-6, sensiblemente mejor al de su oponente que está metido en un calendario de mucha dureza y que está con 8-9.

Por ello, el partido es fundamental para los dos. Para los de Pablo Laso porque en caso de sumar la victoria, que sería la decimotercera consecutiva entre Euroliga y Liga Endesa, pondría cuatro triunfos de distancia con el corte del 'playoff', y para los de Pedro Martínez para tratar de encaramarse por fin a esa zona que da acceso a las eliminatorias y a cuya puerta llevan llamando mucho tiempo.

El Real Madrid tiene doble enfrentamiento nacional en esta semana ya que visitará al Unicaja el viernes y al Martín Carpena espera llegar consolidado como el mejor equipo de la competición continental del momento. Nadie ha firmado seis triunfos seguidos como actualmente han hecho los madridistas, dispuestos a aumentar el momento ante un Baskonia muy competitivo y peligroso.

Pablo Laso seguirá sin recuperar a ninguno de los lesionados para intentar que su equipo logre su primer triunfo europeo en su cancha ante el conjunto vitoriano, que ha ganado en sus dos anteriores visitas (68-77 en 2015-16 y 87-91 en la 2016-17) y que viene tras una semana dispar en lo anímico tras firmar una auténtica exhibición ante el Olympiacos (86-54) y no cerrar su presencia en la Copa del Rey tras perder ante Iberostar Tenerife (86-74).

El equipo de Pedro Martínez cerrará en Madrid su gira ante los cuatro participantes de la pasada 'Final Four' saldada de momento con dos derrotas (CSKA y Fenerbahce) y la mencionada victoria ante el conjunto griego, la más abultada del año superando precisamente la que le endosó a los de Laso en Vitoria (105-75), de la que se tomaron los madridistas a inicios de enero en la Liga Endesa (69-81). En el tercer enfrentamiento, declinará momentáneamente la balanza entre dos rivales muy parejos en casi todo y donde el factor defensivo puede ser clave.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BASKONIA: Huertas, Janning, Garino, Poirier y Shengelia --posible quinteto inicial--; Beabouis, Diop, Granger, Jones, Timma, Vildoza y Voigtmann.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Yusta, Thompkins y Tavares --posible cinco inicial-- Doncic, Taylor, Carroll, Reyes, Rudy Fernández, Maciulis, Randle y Radoncic.

--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Koromilas (GRE) y Sukys (LIT).

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 20.45/Movistar Deportes 1.

contador