El Atlético mide al posible 'euro' Espanyol

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El RCD Espanyol recibe este sábado al Atlético de Madrid en el RCDE Stadium --20.45 horas/beIN LaLiga-- en una 33ª jornada de LaLiga Santander que puede ser clave para las aspiraciones europeas de los blanquiazules, pues ese sueño pasa por no fallar en casa pese a recibir la visita de un Atlético en una gran dinámica y semifinalista de la 'Champions' que confía en no pagar el esfuerzo físico.

A falta de seis jornadas para el final de LaLiga, el Espanyol es noveno a cuatro puntos de la sexta posición y a sólo tres de una séptima plaza que, si el FC Barcelona gana la Copa del Rey, también tendrá premio continental. Ganar al Atlético en casa reforzaría sus aspiraciones por mucho que a nivel institucional hablen de que el objetivo es el 'Top 10', aunque deberán rendir a gran nivel para poder subirse a ese tren.

Enfrente tendrán a un Atlético de Madrid que acaba de sellar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones eliminando al vigente campeón inglés, un Leicester que pese a su irregularidad en la Premier estaba remontando. Los de Diego Pablo Simeone, precisamente por ese calendario y por lesiones, podrían recurrir a las rotaciones pero no irán de paseo a Cornellà.

Los 'colchoneros' sólo tienen tres puntos de margen sobre el Sevilla y se juegan el retener esa tercera plaza, ya sin opciones de luchar por nada más ambicioso. El martes reciben al Villarreal, otro rival de la zona alta, así que pinchar ante el RCD Espanyol haría aumentar la presión de un equipo que puede cometer el error de centrarse demasiado en la 'Champions', donde de nuevo se medirán a su 'verdugo' del Real Madrid en semifinales.

El Atlético encadena seis triunfos en los últimos siete partidos y solo el Real Madrid, en el derbi de hace dos jornadas en el Santiago Bernabéu (1-1), evitó que todo sean victorias consecutivas. Pero la visita del colista Osasuna la saldaron con un claro triunfo (3-0) con doblete de Carrasco incluido y se permitieron dejar a titulares habituales como Antoine Griezmann o Saúl en el banquillo.

Ante el Espanyol el propio Simeone reconoció que podría volver a hacer cambios respecto al partido contra el Leicester. Algunos de ellos obligados, pues las lesiones de Juanfran y Vrsaljko y las dudas por el problema en la mano de Filipe Luis merma su línea defensiva. Quizá con defensa de tres, o con la línea habitual de '4' con Giménez o Savic en la banda derecha, afrontarán un partido que prevé complicado el técnico rojiblanco.

Y es que este Espanyol está mostrándose muy regular, seguro en defensa y con puntería arriba. Una precisión y constancia que hacen del equipo de Quique Sánchez Flores a un Espanyol muy similar al Atlético de Simeone. El pasado rojiblanco del técnico 'perico' quizá sirviera como motivación en el partido de la primera vuelta para insuflar a sus jugadores de unos ánimos que les llevaron a empatar (0-0) y sacar un punto del Calderón.

En aquella ocasión los 'pericos' pusieron en aprietos al Atlético de Madrid y, ahora, en casa y jugándose ese reto europeo, confían en volver a sorprender. Pese a la duda de Léo Baptistao, que podría jugar pese a las molestias tras el partido de Leganés en el que consiguió el agónico gol del triunfo (0-1), el equipo tiene fe en sus posibilidades. Regresa Víctor Sánchez tras lesión para dar su aplomo en la medular a un equipo que vivirá un reto de cara a medir sus objetivos.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

RCD ESPANYOL: Diego López; Javi López, David López, Diego Reyes, Aarón; Jurado, Víctor Sánchez, Marc Roca, Piatti; Caicedo y Gerard Moreno.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Giménez, Godín, Savic, Filipe Luis; Gaitán, Tiago, Thomas, Carrasco; Torres y Griezmann.

--ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C. Vasco).

--ESTADIO: RCDE Stadium.

--HORA: 20.45 horas/beIN LaLiga.

contador