El Real Madrid no quiere otro Villamarín

Los blancos buscan su primera victoria lejos del Bernabéu con Zidane como técnico

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid buscará este domingo ante el Granada (20.30 horas/C+ partidazo) la primera victoria a domicilio con Zinedine Zidane en el banquillo, un nuevo test para los merengues tras el tropiezo en Sevilla frente al Real Betis y una cita en la que nuevamente no estarán ni el galés Gareth Bale, ni el portugués Pepe.

El conjunto madridista viaja a tierras nazaríes con la necesidad de demostrar que su imponente afán goleador como local tiene correspondencia lejos de Chamartín. Después del empate (1-1) con el Betis y de una nueva goleada ante el Espanyol (6-0) los de 'Zizou' tratarán de no perder comba con las primeras posiciones.

El Barça no baja el pistón --lo demostró en Copa ante el Valencia-- y rinde visita al Levante, mientras que el Atlético de Madrid, que recibe al Eibar, continúa segundo con un punto de ventaja. Una cita fundamental para los blancos si no quieren desligarse definitivamente del campeonato doméstico. "No podemos perder más puntos", dijo Zidane antes de viajar a Granada.

El Real Madrid afronta otra jornada de Liga habiendo tenido toda la semana para preparar el duelo. Sin la Copa, los de Zidane tuvieron dos días libres tras ganar al Espanyol y --desde entonces-- todos sus esfuerzos han ido destinados a asaltar el Nuevo Los Cármenes, un escenario donde casi siempre salieron bien parados.

A excepción de 2013, que acabó con victoria local con un gol de Cristiano Ronaldo en propia meta, el equipo de la capital siempre ha ganado en Granada desde que los rojiblancos ascendieron a Primera el año 2012. Entre esas victorias, el plácido 0-4 del pasado curso con doblete del colombiano James Rodríguez.

Precisamente el cafetero volverá a ser de la partida por la ausencia de Bale, de igual manera que Raphael Varane ocupará el sitio del lesionado Pepe en el centro de la zaga. En cuanto al resto de la alineación, no habrá cambios respecto al partido del pasado domingo ante el Espanyol.

BARRAL, AL RESCATE.

Por su parte, el Granada afronta el duelo desde otra perspectiva totalmente diferente a la de su rival. Los andaluces pelean por abandonar la parte baja de la tabla y el partido de este domingo se concibe vital para sus intereses. Los de José Ramón Sandoval son penúltimos, aunque tienen la salvación a solo un punto.

Para el encuentro, el técnico de Humanes no podrá contar con Edgar y Salva Ruiz, mientras que Success será duda hasta última hora. Unas molestias musculares le impidieron entrenar con normalidad durante la semana, pero todo apunta a que estará disponible. En la punta de ataque, David Barral, que ha regresado a la liga española, será su referencia.

El gaditano, que fue el faro del Levante durante dos temporadas, ha dejado su proyecto en los Emiratos Árabes Unidos para jugar en el Granada. Junto a Peñaranda, una de las sensaciones de la temporada, podrán ser un gran dueto en la parte atacante de los granadinistas. "Nos gusta mucho este tipo de partidos. Estamos deseando jugar", dijo El Arabi en rueda de prensa.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

GRANADA CF: Andrés Fernández; Biraghi, Babin, Lombán, Foulquier; Fran Rico, Rubén Pérez, Success, Rochina, Peñaranda y Barral.

REAL MADRID: Keylor Navas; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Kroos, Modric, Isco; Cristiano, James y Benzema.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.extremeño).

--HORA: 20.30 horas/Canal + Partidazo.

--ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.

contador