Barça y Athletic se miden tras diferentes resacas europeas

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona recibe este domingo al Athletic Club en el Camp Nou --16.15 horas/beIN LaLiga-- en la 29ª jornada de LaLiga Santander, un duelo al que ambos llegan con resaca europea aunque de diferente calado, con los blaugranas superando al Chelsea para afrontar de la mejor manera este nuevo reto liguero mientras que los 'leones', eliminados de la Liga Europa, llegan tocados a la cita.

Con un día menos de descanso y con la moral baja llega el Athletic a un Camp Nou del que tampoco guarda buen recuerdo. El técnico bilbaíno, Kuko Ziganda, fue despedido como su equipo con algún pito en contra por parte de la afición en San Mamés una vez consumada su eliminación a manos del Olympique de Marsella en los octavos de final de la Liga Europa, y su situación en LaLiga no es buena.

Desde la duodécima posición intentarán sorprender al líder, un Barça muy sólido y mucho más regular que regresa al Camp Nou dispuesto a volver a ganar en su fortín. Superaron al Chelsea (3-0) liderados por el 'Rey' Messi para ganarse el billete para los cuartos de final de la 'Champions', donde se medirán a la AS Roma.

Pese a que tendrán bajas de importancia, como la del sancionado Luis Suárez --por acumulación de tarjetas amarillas-- o la del lesionado de última hora Thomas Vermaelen y de Sergio Busquets, víctima ante el Chelsea de un pisotón que le provocó una fractura de la falange del quinto dedo del pie derecho con herida y que estará tres semanas de baja, los blaugranas no quieren desaprovechar la oportunidad de intentar reforzar el liderato.

Con Ivan Rakitic presumiblemente haciendo de Busquets en el mediocentro, André Gomes podría tener otra oportunidad en el centro del campo para desquitarse de ese pequeño infierno que ha reconocido haber vivido en el Barça. Su sinceridad reconociendo que no pasaba por un buen momento personal ni futbolístico le valió para ser ovacionado por su afición ante el Chelsea cuando entró por el de Ciutat Badia.

La frescura de Philippe Coutinho, el dar continuidad a la mejora de Ousmane Dembélé y el estado de gracia de Leo Messi, autor de un doblete clave ante los 'blues', serán algunas de las armas del Barça para intentar doblegar al Athletic, como ya hicieron en la primera vuelta en San Mamés (0-2) con goles de Leo Messi y Paulinho.

El año pasado el Barça superó por 3-0 a un Athletic Club entrenado por Ernesto Valverde. El 'Txingurri', ante su exequipo, vivirá otro partido especial aunque no tanto como el de la primera vuelta por el regreso a la 'Catedral'. Alcácer, fuera de órbita del equipo, el imprescindible Messi y un Aleix Vidal intermitente doblegaron a los 'leones' en su última visita al Camp Nou, y el Barça confía en repetir la fórmula para presionar a un Atlético que jugará, poco después, en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal.

Los 'leones', que ganaron al Leganés (2-0) en la última jornada para ganar algo de aire, siguen en mitad de la tabla y con serios desbarajustes, sobretodo a nivel ofensivo donde Aduriz sigue siendo referencia pero con menos porcentaje de acierto que en temporadas anteriores. La sorpresa podría ser Iker Muniain, quien tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en septiembre del año pasado podría tener sus primeros minutos según comento Ziganda, que no tendrá a Mikel Rico ni a Yeray Álvarez, lesionados ante el Marsella.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, André Gomes, Iniesta; Messi, Suárez y Coutinho.

ATHLETIC CLUB: Kepa; De Marcos, Núñez, Martínez, Lekue; Beñat, San José; Williams, Raúl García, Córdoba; y Aduriz.

--ÁRBITRO: Jaime Latre (C. Aragonés).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 16.15 horas/beIN LaLiga.

contador