ep seleccion espanola balonmano hispanos

Los Hispanos buscan un primer puesto con sabor a revancha

España quiere cerrar la fase de grupos con pleno de victorias ante una Eslovenia que se le ha atragantado en sus últimos enfrentamientos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano intentará cerrar este jueves (20.45 horas/Teledeporte) con pleno de victorias la fase de grupos del Mundial que se está disputando en Francia, imponiéndose a una Eslovenia que ha sido un hueso 'duro de roer' en los últimos enfrentamientos.

Tras superar a Macedonia, donde desmotaron en la segunda mitad el ataque con siete del técnico croata Lino Cervar (25-29), los 'Hispanos' se situaron en el liderato del grupo, una posición que les da un teórico mejor cruce, que conocerán antes de medirse al combinado esloveno y que todo hace indicar que saldrá del ganador del choque entre Rusia y Brasil que se disputará horas antes.

Para terminar como líder, a España le vale el empate ante los de Veselin Vujovic después de que estos no pudiesen el martes con Túnez, ante la que se dejaron un punto (28-28), pero los de Jordi Ribera saldrán a ganar y en busca de tomarse la revancha ante un rival que se les ha atragantado en sus últimos enfrentamientos.

El año pasado, en el Europeo, Eslovenia arañó un empate (24-24) en la fase de grupos, pero peor fue meses después cuando ambas selecciones se vieron las caras en el duro Preolímpico de Suecia. Entonces, los eslovenos endosaron un duro revés a la doble campeona del mundo al derrotarla por 24-21, después de permitir solo cinco goles en la segunda mitad, un resultado clave para que España se quedase fuera de los Juegos de Río.

Los españoles tienen marcada esa derrota y debe servirles como motivación para superar a un oponente cuyo sistema defensivo les ha creado muchos problemas y que ha dado un salto de calidad gracias a la llegada de Vujovic al banquillo.

En Francia está rindiendo por debajo de lo esperado, y a su inesperado empate 'in extremis' ante Túnez, se une una victoria ajustada ante Islandia (25-26). Las bajas del 'cerebro' Uros Zorman y de Dean Bombac han mermado su rendimiento, pero sigue siendo un rival peligroso y algo más descansado tras jugar el martes.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p), Gurbindo, Fernández, Rivera, Tomás, Dujshebaev, Sarmiento, Aginagalde, Cañellas, Viran, Guardiola, Goñi, Balague, Costoya, Figueras y Entrerríos.

ESLOVENIA: Skok (p), Kastelic (p); Blagotinsek, Henigman, Marguk, Kavticnik, Janc, Dolenec, Cingesar, Miklavcic, Poteko, Kodrin, Gaber, Bezjak, Zarabek y Makcovsek.

--PABELLÓN: Arena de Metz.

--HORA: 20.45/Teledeporte.

contador