Inglaterra, a defender la primera plaza ante Eslovaquia

Los de Roy Hodgson buscarán mantenerse líderes del Grupo B

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La selección inglesa se enfrentará este lunes (21.00 horas/Telecinco) a Eslovaquia en un complicado partido en el que ambas selecciones pueden cerrar su participación como primeras del Grupo B o incluso quedarse fuera si no entran entre los cuatro mejores terceros.

Roy Hodgson llega con una importante duda a este partido, pues tras el partido ante Gales se ha demostrado que los goles los tenía guardados en el banquillo. El tridente formado por Rashford, Vardy y Sturridge fue letal y tiene que cavilar si apostar por la continuidad, con Kane y Sterling, o dar entrada en el once a los goleadores de la última jornada.

Tras un dubitativo debut ante Gales, Eslovaquia demostró ante Rusia que es un equipo duro y que no se va a conformar con pasar a octavos en este Grupo B, sino que quiere el primer puesto. Si bien depende de que Gales no gane a Rusia, los de Jan Kozak saldrán a por el partido, apoyados en su figura, Marek Hamsik, que tras anotar el mejor gol de lo que va de Eurocopa, llega a esta cita enchufado.

Uno que no salió bien parado del derbi ante Gales fue Joe Hart, que si ya es discutido por los aficionados ingleses, su inoperancia en la falta que anotó Bale no le ayudó mucho. El portero del City no solo tiene que convencer a los aficionados de su país, sino también a Pep Guardiola, que prefiere a un portero con mejor salida de balón con los pies.

Además de Hamsik, uno de los jugadores que tendrá que estar entonado en el cuadro eslovaco es Weiss, que junto al del Nápoles es el encargado de llevar peligro al área rival, pues la selección dirigida por Kozak no goza en sus filas de un delantero de nivel. El extremo, que pasó por el Espanyol, parece que ha recuperado su mejor fútbol tras una 'retirada' muy prematura al fútbol catarí.

Este partido, que arbitrará Velasco Carballo, es muy importante para los de Roy Hodgson, pues con el pase casi sellado, les queda postularse como uno de los principales candidatos al título. Por ahora, el juego de los ingleses no merece que sean tenidos excesivamente en cuenta, pero sin duda tienen una plantilla que bien puede destaparse en cualquier momento.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESLOVAQUIA: Kozacik; Pekarik, Skrtel, Durica, Svento; Pecovsky, Kucka, Hamsik; Mak, Weiss y Duda.

INGLATERRA: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Dele Alli, Dier, Lallana; Rooney, Sturridge y Vardy.

--ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo (ESP).

--ESTADIO: Stade Geoffroy-Guichari.

--HORA: 21.00/Telecinco.

contador