El Real Madrid, a olvidar la Euroliga en Miribilla

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid visita este domingo al Dominion Bilbao Basket (19.00 horas/Teledeporte) en la octava jornada de la Liga Endesa, donde buscará su séptima victoria seguida en la competición doméstica, y olvidar la pasada derrota en Euroliga ante el Estrella Roja, que les deja casi desahuciados de la competición, mientras que el conjunto de Sito Alonso, con la baja importante de Axel Hervelle, llegará al partido con una racha de tres victorias seguidas, dos en Eurocup y una en la ACB.

Habrá choque de trenes en Miribilla entre dos equipos que ya se han enfrentado en tierras vascas en 13 ocasiones, con ocho victorias para el conjunto blanco, y cuyo choque acogerá el reencuentro de exjugadores del Real Madrid con su exequipo.

Será un partido especial para Alex Mumbrú y Raül López, ya que ambos estuvieron en las filas del conjunto madrileño. En cambio el exjugador del conjunto madridista Axel Hervelle no jugará debido a una contusión en la cadera sufrida en una caída ante el Valencia Basket, que le ha hecho perderse los tres últimos encuentros. "Es una baja importante y espero que tanto Suárez como Borja estén al nivel esperado", señaló el técnico Sito Alonso.

El Real Madrid, tercero en la tabla de la ACB con seis victorias, es último en el grupo de Euroliga, y debe ganar todos sus encuentros si quiere optar a la clasificación para el 'Top 16'. El conjunto de Pablo Laso perdió ante el Estrella Roja este viernes (94-88) sumando su quinta derrota por solo dos victorias en estas siete primeras jornadas.

Todo lo contrario que el conjunto bilbaíno, octavo en Liga Endesa y primero en la competición europea con cinco partidos resueltos y dos derrotas. Además, lleva tres victorias seguidas, dos en Europa y una en la competición doméstica; ganó ante el conjunto italiano Trento, ante el Sevilla y en casa ante el Telekom Bonn alemán.

"Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para competir con un equipo que ha demostrado en la ACB que está por encima del resto, y solo ha perdido el primer partido contra el Valencia Basket después de jugar la Intercontinental", señaló Sito Alonso, quien restó importancia a la mala racha del Real Madrid en Euroliga. "Están haciendo su propia pretemporada ahora, y poco a poco está dando el nivel", señaló.

El entrenador del conjunto bilbaíno quiso dejar claro que seguirán fieles a sus ideas. "Nosotros no vamos a cambiar nuestro estilo de juego. Vamos a intentar correr más, pero no vamos a renunciar a lo que nos hace felices jugando. Si tenemos que perder yendo de cara lo haremos. Lo que tenemos que hacer es llevar el control de la velocidad y atacarles, no defendernos, vamos a ser nosotros mismos".

Uno de los veteranos, Alex Mumbrú, a sus 36 años es el máximo anotador y más valorado del equipo, mientras que el base Clevin Hannah y el pívot Shawn James están haciendo una gran esta temporada. Por otro lado, el también veterano técnico del conjunto blanco Pablo Laso, buscará su victoria número 200 en la Liga Endesa.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

DOMINION BILBAO BASKET: Hannah, Bertans, Mumbrú, Suárez y James --posible quinteto inicial--; Ruoff, Bogris, Raül López, Todorovic, Borg y Mendía.

REAL MADRID: Rudy Fernández, Maciulis, Ayón, Thompkins, Sergio Rodríguez --posible cinco inicial--; Carroll, Llull, Hernangómez, Reyes, Nocioni, Doncic y Taylor.

--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Araña y Mas.

--PABELLÓN: Bilbao Arena.

--HORARIO: 19.00/Teledeporte.

contador