ep diego godin pablo tucu hernandez atletico celta
Diego Godín Pablo Tucu Hernández Atlético CeltaLALIGA

Un Atlético en horas bajas visita a un Celta en línea ascendente

Los de Simeone deberán solventar sus problemas con el gol para vencer a un rival que acumula 13 en los últimos cuatro encuentros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid visitará este domingo (16.15 horas/beIN Sports) Balaídos inmerso en una crisis deportiva y de resultados de la que podría aprovecharse el Celta de Vigo, que se ha recuperado de su mal inicio de temporada, en un encuentro de la novena jornada de LaLiga Santander marcado por el cierre de una de las gradas del estadio por motivos de seguridad.

Los de Diego Pablo Simeone tratarán de dar un golpe de efecto frente a un rival de entidad para olvidar el empate del pasado miércoles en Azerbaiyán, en Champions League, en el último de los cuatro tropiezos consecutivos de los rojiblancos.

La falta de gol y de capacidad para generar ocasiones provocó una igualada en Bakú frente al Qarabag (0-0), que jugó más de veinte minutos en inferioridad. El resultado ha hecho dudar a la afición atlética y pone al club madrileño al borde de la eliminación de 'Champions'.

A esta difícil situación se le añaden las bajas de dos pilares fundamentales para el 'Cholo': Jorge Resurrección 'Koke' y Yannick Carrasco. Con ambos fuera de la convocatoria por lesión, Simeone tendrá que apostar por introducir novedades en banda, aunque la opción más lógica recaería en situar en una de ellas a un Nico Gaitán bastante criticado en las últimas semanas.

Los atléticos buscarán seguir enganchados al liderato que marca el FC Barcelona, sumando en un estadio en el que han vencido en sus dos últimos desplazamientos ligueros. A seis puntos de la cabeza, el club rojiblanco se mantiene invicto en LaLiga Santander, pero suma tantos empates como victorias en las ocho jornadas disputadas.

Para ello, la delantera rojiblanca deberá aumentar su producción goleadora. Ángel Correa y Carrasco, con tres tantos cada uno, son los máximos anotadores de un Atlético que necesita el despertar de Antoine Griezmann, que apenas suma dos en todo el curso.

EL CELTA, LA CARA OPUESTA: 13 GOLES EN CUATRO PARTIDOS

Una situación completamente diferente vive el Celta de Vigo de Juan Carlos Unzué. Con una amplia variedad de recursos y futbolistas ofensivos buen momento, los gallegos acumulan 13 goles en sus últimos cuatro encuentros oficiales, además de los cuatro que le marcaron al Pachuca en los amistosos durante el parón del selecciones.

La UD Las Palmas fue la última víctima (2-5) de un conjunto vigués que lleva cuatro jornadas sin perder, en esta ocasión con la actuación destacada de un Iago Aspas que estrenó su cuenta goleadora con un 'hat trick'.

Sin embargo, la falta de acierto en el arranque liguero del delantero internacional por España no había sido un problema para su club, que también cuenta con los cinco tantos de un Maxi Gómez que ha comenzado con buen pie su andadura en Vigo.

El punto débil de los de Unzué podría residir en el aspecto defensivo, en el que, además, el técnico no podrá contar con Facundo Roncaglia en el eje de la zaga por lesión, ni con Rubén Blanco bajo palos por la expulsión sufrida en el encuentro frente a Las Palmas.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

CELTA DE VIGO: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Radoja, Pablo Hernández; Sisto, Aspas y Maxi Gómez.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Thomas, Gabi, Saúl, Gaitán; Correa y Griezmann.

--ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz).

--ESTADIO: Estadio Municipal de Balaídos.

--HORA: 16.15 horas/beIN Sports.

contador