• Florentino Pérez ha decidido dar continuidad al proyecto de la temporada pasada que capitaneado por Zidane logró la Undécima
  • Las renovaciones de Cristiano o Bale son las grandes preocupaciones para que esta línea tenga futuro
Cristiano Ronaldo y Gareth Bale

A la espera de cerrar oficialmente el mercado veraniego de fichajes, el Real Madrid sorprende al no dejar ninguna gran incorporación. En el objetivo de los blancos han estado nombres como: Pogba, Gabriel Jesús o André Gomes pero todos han dejado sus equipos rumbo lejos del Bernabéu. Las renovaciones de Cristiano y Bale son los grandes objetivos para un Florentino Pérez que quiere dar continuidad a la plantilla que fue capaz de levantar la Undécima.

El retorno de Álvaro Morata, haciendo efectiva la clausula de recuperación de 30 millones de euros, y el regreso de Marco Asensio, cedido la temporada pasada al Espanyol, han sido las únicas incorporaciones que el Real Madrid ha llevado a cabo este verano, al margen del regreso de otros jugadores cedidos como Coentrao o Lucas Silva. Las salidas tampoco han sido ni multitudinarias ni importantes. El club despedía por todo lo alto a Álvaro Arbeloa a final de temporada pasada y hace unos días Jesé abandonaba la disciplina del club rumbo al PSG.

Desde que se acabó la temporada pasada, en la agenda de los blancos han estado nombres pretendidos por muchos de los grandes clubes de Europa. La gran petición de Zinedine Zidane fue su compatriota Pogba pero el francés acabó en los brazos del Manchester United de Jose Mourinho. Otros jugadores como Gabriel Jesús o André Gomes también fueron objetivos para ponerles la camiseta blanca pero acabaron en el City de Guardiola o en el FC Barcelona a las órdenes de Luis Enrique, respectivamente.

A pesar de los fracasos en las negociaciones la frustración no ha inundado el Bernabéu. La orden de Zidane es la de fichar a jugadores que hagan falta, pero no fichar por fichar. Esa dirección sumada a la intención de Florentino Pérez de darle continuidad al proyecto actual que levantó la Undécima en Milan ante el Atlético de Madrid han dado como resultado que el Madrid no haya realizado ninguna gran incorporación este verano.

LA CONTINUIDAD PASA POR GRANDES RENOVACIONES

Para cumplir con el deseo de Florentino Pérez de darle continuidad al actual proyecto del Real Madrid, el club debe llevar a cabo la renovación de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, y es quizás la del galés la que más preocupa ahora en el Bernabéu. Según cuenta la información del diario Sport, el representante de Bale lleva tiempo ofreciendo al jugador a varios grandes clubes de la Premier League y su intención es pedirle al Madrid 17 millones al año para su jugador, algo que dinamitaría el vestuario.

Si Florentino cumple con los deseos del representante de Bale, jugadores como Benzema, 8 millones al año, o Sergio Ramos, 10 millones anuales, podría pedir cita con el presidente para revisar también su contrato. Hasta ahora sólo Cristiano Ronaldo tiene un sueldo similar y el club siempre ha mantenido ese status de superioridad salarial del portugués sobre el resto de sus compañeros, algo que se rompería con la megarenovación que Jonathan Barnett, agente del galés, quiere reclamar.

contador