• Los derechos de imagen del jugador pertenecen a un empresario amigo del futbolista
  • La Juventus pide 85 millones de euros por el internacional galo

El centrocampista de la Juventus Paul Pogba ha despertado el interés de los grandes de Europa, entre los que se encuentran Real Madrid y Barcelona, motivo por el que se ha puesto a analizar las posibles soluciones con las que cuenta para forzar su salida del club italiano y dar el salto a un conjunto de primer nivel.

Lea también: El detalle que convierte al Real Madrid de Benítez en un equipo diferente

Sin ir más lejos, este verano se ha especulado con su posible fichaje por el Barcelona, después de que todos los candidatos contactaran con su agente, Mino Raiola, y de que Joan Laporta, que al final se quedó con las ganas de auparse a la presidencia blaugrana, anunciara a bombo y platillo que el francés era una de sus grandes bazas electorales.

IMPEDIMENTOS A SU SALIDA

Sus derechos de imagen pertenecen a un empresario que los valora en 2015

Sin embargo, Pogba se ha encontrado con más de un impedimento a la hora de cambiar de equipo, lo que le ha llevado a plantearse la opción de acudir a los tribunales para poder facilitar su marcha, según ha informado este miércoles el diario Sport haciendo referencia a un artículo de France Football.

El problema reside en sus derechos de imagen, que actualmente están en posesión de una empresa registrada en Luxemburgo que pertenece a Oualid Tanazefti, un amigo del francés. Estos derechos están valorados en 15 millones de euros, por lo que el club que quisiera hacerse con los servicios del futbolista tendría que sumar esta cantidad a los 85 millones que pide la Juventus y los 12 millones por temporada que quiere cobrar el propio jugador.

De esta forma, Pogba estaría meditando llevar ante el juez al empresario para poder allanar su camino de salida de la Juventus y, por fin, poder destacar en uno de los grandes equipos del viejo continente.

Lee además:

Nuno Silva desata la polémica al lucir en su presentación en el Jaén una camiseta de Francisco Franco

Michel Platini anuncia su candidatura para presidir la FIFA

Mourinho arremete contra la mujer de Rafa Benítez: 'Le iría mejor si se dedica a la dieta de su marido'

contador