ep entrenadorfc barcelona lassa svetislav pesic
El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav PesicACB MEDIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa)

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, quiso ensalzar la actuación de su equipo para llevarse de Gran Canaria la Copa del Rey, derrotando a un Baskonia en "gran momento", al anfitrión y a un Real Madrid que no entregó la cuchara hasta el último segundo de la final, un torneo "muy difícil" de ganar que además lograron con un baloncesto que "se debe respetar".

"Partido muy emocionante, como sabíamos. Jugamos 30 minutos o más un baloncesto excelente contra un rival que tenía experiencia, que sabe cómo se gana. Después paramos un poco, al estar un poco cansados, porque jugamos contra dos grandes rivales. Primero el Baskonia, en un gran momento, y después contra Herbalife Gran Canaria en su casa", indicó en rueda de prensa.

El técnico serbio hizo hincapié así en la exigencia física, con un día menos de descanso que el Madrid. "Cuando se juega cada día contra rivales así es muy difícil, después contra el Real Madrid. Ganamos y quiero aprovechar para agradecer al club que confía en mí como persona y como entrenador. Esto me motiva para dar el máximo. Estoy muy contento con mis jugadores y ahora pelearemos por ganar la Liga Endesa", apuntó.

Pesic logró cambiar en una semana a un equipo herido y sin rumbo un año más, después del fracaso con Sito Alonso, que siguió al del tramo final de Xavi Pascual y de Georgios Bartzokas el año pasado. "No creo que este equipo no pueda mejorar. El equipo tiene potencial y lo ha mostrado en este torneo. Puede jugar un baloncesto moderno, jugar bien en defensa, tomar responsabilidades", afirmó.

Pese a amasar buena renta en el tercer cuarto (40-58), el Barça tuvo que sufrir hasta el final. "En los últimos ocho minutos posiblemente hubo algo de miedo y ganar una Copa del Rey no es fácil. Jugamos contra tres grandes equipos, por lo que este resultado que hemos conseguido se debe respetar. No sólo el título, sino cómo hemos jugado un torneo muy difícil de disputar", dijo.

"Como entrenador puedes mejorar el equipo si tienes jugadores preparados para tomar responsabilidad. Cuando yo llegué todos sabían que había una oportunidad para cambiar el destino y todos han dado el máximo. Habrá que ver cómo es la reacción en los próximos días. Cada entrenador tiene su filosofía, tienes que adaptar la mentalidad de los jugadores. Yo soy entrenador hace 35 años, tengo experiencia y se ha visto que es todavía una cualidad", añadió.

contador