• Varios grupos españoles ultras habían viajado para ver este partido
  • Estos hooligans tienen un corte político de extrema derecha
hooligans

De nuevo la violencia ha vuelto a ser la gran protagonista una jornada más de esta Eurocopa de 2016 que se disputa en Francia. Si las buenas relaciones entre aficionados turcos y españoles reinaban el jueves en las calles de Niza, todo se ha ido al traste con la llegada de los ultras de ambos países que han convertido las vías de la ciudad gala en una auténtica batalla campal. Por ahora no hay detenidos y se desconoce si hay heridos de gravedad.

Si parecía un partido tranquilo, a tenor de las declaraciones de los principales políticos y responsables deportivos españoles, la vergüenza se ha apoderado de las horas previas del importante partido entre Turquía y España. Varios grupos de radicales de extrema derecha por parte de nuestro país y hooligans turcos han intercambiado lanzamiento de objetos durante varios minutos creando el pánico en las calles de Niza.

Lea también: Putin ironiza sobre la violencia hooligan: 'No entiendo como 200 rusos pueden con miles de ingleses'

A pesar de que reinaba la paz en la ciudad, la llegada de estos aficionados ha hecho que la violencia, una vez más, se instale en esta Eurocopa de 2016, que está quedando en entredicho por este tipo de hechos.

La policía gala ha empleado gases lacrimógenos para disolver la batalla campal

VARIOS GRUPOS ULTRAS ORGANIZADOS

Durante la tarde del viernes, las redes sociales alertaban de presencia de ultras españoles en la ciudad de Niza lo que podría provocar altercados. Ultras Sur, grupo expulsado por parte del Real Madrid, ultras del Málaga, Juventudes blanquiazules (Espanyol) o Suburbios firm (escisión del Frente Atlético) han compartido varias fotos con banderas españolas en la urbe gala.

Hay que recordar que un grupo de siete aficionados ultras de Rusiaagredíana tres turistas españoles en la ciudad alemana de Colonia, donde se detuvieron en su camino de vuelta a Moscú tras haber visto a su selección en la Eurocopa de Francia.

La policía de Colonia confirmó la detención de seis ultras rusos, vinculados a un grupo de extrema derecha
De los tres turistas españoles, dos permanecen heridos graves y están hospitalizados, mientras que el tercero sufrió una fractura de nariz, explica el rotativo germano, que sitúa el ataque de los seguidores rusos en frente de la Catedral de Coloni

EL REPÚBLICA CHECA- CROACIA, SUSPENDIDO VARIOS MINUTOS

Pero ahí no ha quedado al cosa y el partido del mismo grupo de España ha tenido otra nefasta noticia. Cuando los checos empataban el partido, los ultras croatas comenzaron a lanzar bengalas dentro del terreno de juego. Los jugadores de Croacia, pidieron calma a sus hinchas para que no se suspendiese el choque.

El colegiado del partido ha tenido que verse obligado a suspender de forma momentánea durante 9 minutos aunque finalmente ha podido transcurrir el partido sin ningún tipo de problema.

Lee además:

Dos turistas españoles heridos grave y uno herido leve tras ser agredidos en Colonia por hinchas rusos

Detenido el sexto ultra ruso que agredió a dos turistas españoles en Colonia

Alemania: Suspenden todos los vuelos por una amenaza de seguridad en el Aeropuerto de Colonia

contador