• Competía por ser sede contra la kazaja Almaty
Pekin 2022

La capital de China, Pekín, ha sido elegida este viernes como ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 tras derrotar en la votación final secreta celebrada durante el 128º congreso del Comité Olímpico Internacional a la otra candidata, la kazaja Almaty.

Las ciudades de Almaty (Kazajistán) y Pekín (China) han pugnado por convertirse en la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, en un anuncio que ha tenido lugar durante la 128ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada en Kuala Lumpur (Malasia).

JJOO DE INVIERNO Y VERANO

Pekín se ha convertido en la primera ciudad en acoger JJOO tanto de verano como de invierno

La capital china partía como favorita gracias a su experiencia adquirida en los últimos años, pues albergó los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano en 2008 y planea hacer uso de dichas instalaciones para disminuir gastos. Tras ser elegida, Pekín se ha convertido en la primera ciudad en acoger Olimpiadas tanto de verano como de invierno.

Por otro lado, la suiza Lausana, sede precisamente del COI, se encargará de organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud de 2020 tras imponerse en la votación a la rumana Brasov, que acogió el Festival Olímpico Europeo de Invierno de la Juventud.

Lee además:

La futbolista y modelo colombiana que se enfrenta a la pena de muerte en China

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro vuelven a la polémica: agua contaminada para los atletas

Vídeo | La increíble historia de superación del niño con parálisis capaz de completar un triatlón

contador