• Se convierte en el mejor tirador de la temporada regular, con 56 aciertos de 104 intentos
ep pau gasolsergio scariolola seleccion espanola
Pau Gasol y Sergio Scariolo con la selección españolaALBERTO NEVADO

Pau Gasol ya está en el club de los jugadores que han logrado los 20.000 puntos en la NBA, después de conseguir 13 puntos en la derrota de su equipo, los Spurs, antes los Utah Jazz. Además, el pívot español ha cosechado el mejor porcentaje de triples de la historia, tomando como referencia los 50 lanzamientos en esta fase de la temporada.

El mayor de los hermanos Gasol se ha convertido en el cuadragésimo tercer jugador que alcanza esa cifra en el baloncesto profesional estadounidense.

En este último partidio, Gasol jugó 23 minutos, encestó 6 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples y logró siete rebotes. El triple anotado le permite, además, convertirse en el mejor tirador de la temporada regular, con 56 aciertos de 104 intentos.

No obstante, pese a esta derrota, la tercera consecutiva para los Spurs, son segundos de la Conferencia Oeste, y deberán enfrentarse a los Grizzlies de Memphis de Marc Gasol, en la primera ronda final.

Mientras, los Jazz (51-31) quedan en el quinto lugar de la Conferencia Oeste y deberán enfrentarse a los Clippers de Los Ángeles en la primera ronda de la fase final.

Noticias relacionadas

contador